fútbol lLiga adelante

El Xerez no puede ni con el colista

  • La entrada de José Vega le permite adelantarse pero al final Chema salva un punto

Sumó a domicilio el Xerez en el campo del colista, pero después de un encuentro donde la calidad futbolística se pudo medir a cuentagotas. Después de un primer periodo espantoso, los xerecistas se adelantaron cuando José Vega firmó, al poco de entrar, una de las mejores jugadas del encuentro, remachada por Maldonado. Pero los locales reaccionaron con ansia, forzando un penalti apenas un par de minutos más tarde, que supuso la igualada. Incluso Chema salvó en el añadido el puntito con una gran parada, pero el balance del encuentro no deja de ser agridulce para los dos equipos. Se suma, sí, pero de uno en uno es complicado.

Los locales apretaban al principio con fuerza en busca del primer y necesario triunfo, pero el primer cuarto de hora estaba marcado por las imprecisiones. Y es que después de esta salida fuerte de los alcarreños, el encuentro entró en una fase de sopor absoluto. Los dos equipos notaban más los nervios por su situación que otra cosa, con un Guadalajara intentando progresar y un Xerez pertrechado en su zona.

El pésimo fútbol era la tónica, solo rota por el local Aitor con un zapatazo desde lejos que se marchaba apenas un par de cuartas por encima de la portería visitante. Un festival de imprecisiones, de pases a la nada, sin que nadie fuera capaz de construir una jugada con un mínimo de riesgo.

Sólo en los minutos finales el Xerez pareció progresar. Bruno Herrero y Marquitos tenían más presencia en corte y distribución, mejorando la escuadra de Esteban con el esférico en su poder.

En el segundo acto, de nuevo presionaba más el Guadalajara y Susaeta disfrutaba de la primera oportunidad, un remate que se marchaba por encima del larguero. Los locales parecían buscar las bandas y la profundidad con mayor insistencia, pero de nuevo se estrellaron en la solidez defensiva del Xerez y en su propia ineficacia. Esteban daba entrada a José Vega, y poco a poco su calidad se iba dejando notar.

En la media hora de partido, peligro local en una jugada a pelota parada, cuando un servicio de falta lo remataba Jony deteniendo con seguridad el meta andaluz. Y al minuto siguiente, el mazazo de los xerecistas cuando José Vega dejaba su impronta con una preciosa jugada, dejando atrás para que Tati Maldonado hicera el primero.

Los alcarreños sacaron fuerzas de flaqueza y, justo después de la entrada al campo del africano Keita, un derribo de Raúl Cámara sobre Álvaro Antón era indicado como penalti. El mismo jugador local lo convertía.

El empate dio alas a los morados, que con diez minutos por delante pusieron cerco a la portería del Xerez, buscando infructuosamente el gol de la victoria.

guadalajara: Toño, Barral, Gaffoor, Erice, Cristian (Vicente, 61'), Jony, Susaeta (Kike Tortosa, 66'), César, Aitor, Álvaro Antón y Azkorra. xerez dvo.: Chema, Silva, Cámara, David Prieto, Mendoza, Bruno Herrero, Marquitos, Lucas Porcar (Sidi Keita, 77'), Álvaro Rey (José Vega, 65'), Tato y Maldonado. Árbitro: Valdés Aller (castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Aitor, Bruno Herrero y Chema. Goles: 0-1 (76') Maldonado. 1-1 (78') Álvaro Antón, de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios