Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga BBVA

El Xerez continúa peleado con el éxito

  • Armenteros hace el primer tanto xerecista en la máxima categoría, que no sirve para lograr el triunfo en Chapín

xerez: Renan, Mendoza, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo, Momo (Carlos Calvo, 57'), Armenteros (Antoñito, 87'), David Prieto, Abel, Aythami y Keita (Viqueira, 46'). Málaga: Munúa, Gámez, Weligton, Manu Torres, Xavi Torres (Edu Ramos, 59'), Baha (Benachour, 18'), Valdo (Edinho, 52'), Duda, Obinna, Iban Cuadrado y Juanito. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a los locales Keita, Bermejo y Armenteros; y a los visitantes Ibán Cuadrado, Obinna y Edinho. Expulsó al visitante Obinna en el minuto 91 por doble amonestación. Goles: 1-0 (46') Armenteros. 1-1 (83') Obinna. Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante unos 17.430 espectadores.

A cuentagotas. Este Xerez está empeñado en hacer historia en Primera y la va a hacer. De momento, ya es el equipo que más minutos ha tardado en anotar un gol en la máxima categoría -497 nada más y nada menos- y al paso que va, o espabila o muy crudo lo va a tener para ganar su primer partido en la elite.

Los de Ziganda marcaron y acabaron con la psicosis del gol pero el esperado y deseado tanto histórico, con la firma de Armenteros, no sirvió para llevarse el máximo botín en un derbi de baja calidad y con dos partes diferentes.

Las imprecisiones, los nervios y la presión en los azulinos fueron los primeros protagonistas de un derbi que arrancó con una opción inicial del Málaga que no aprovechó Xavi Torres de milagro. Los de Muñiz comenzaron mandando y con una marcha más que el Deportivo, tanto que en cuanto recuperaban el balón enfilaban la portería de Renan con incursiones peligrosas.

Al Xerez le costó la misma vida meterse en el partido, estuvo algo perdido y sin recursos para mandar en el centro del campo, para tener el balón y para hacer daño a un cuadro visitante que con un remate de cabeza de Gámez, que le ganó el salto a Mendoza, volvió a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local en el minuto 21.

Tan feo vio el panorama Ziganda, que en el descanso sacó a Viqueira y dejó en la caseta a Keita. El gallego no tardó en demostrar al navarro que debe jugar. El primer balón que tocó fue uno en profundidad para Armenteros que acabó en saque de esquina, el córner que originó el primer gol del Xerez en Primera. Armenteros fue el elegido. El argentino, muy ratonero, controló el balón entre la mano y el pecho y con la tibia la mandó al fondo de la portería defendida por Munúa.

En el minuto 55, la sombra del empate planeó sobre Chapín, cuando un mal despeje de Mario Bermejo lo tuvo que atajar Renan, que estaba atento.

Con el marcador a favor, se imponía mantener el tipo, buscar la puntilla a la contra e intentar que el Málaga no imprimiese velocidad al juego. Todo eso resultó muy complicado para los azulinos, a pesar de que los nervios, las prisas y las imprecisiones parecían haber cambiado de bando.

Los de Muñiz tuvieron que recurrir a las acciones a balón parado y acariciaron la igualada después de un mala sala salida de Renan en una falta lateral que botó Duda y remató Edinho (77'). En el 82' llegó la jugada polémica del partido. Edinho marcó tras un saque de esquina y Álvarez Izquierdo le anuló el gol por conseguirlo con el codo.

Tanto mosqueó la acción a los visitantes, que no tardaron en reaccionar y a seis minutos del final dejaron a los xerecistas sin el primer triunfo que llevarse a la boca. Obinna le pegó con fuerza desde muy lejos y empató un derbi para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios