Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

"El Xerez es un club grande"

  • David Vidal, el técnico elegido por Energy, espera una llamada de los nuevos propietarios

David Vidal es el elegido para entrenar al Xerez la próxima temporada siempre que los nuevos rectores de la entidad sean capaces de inscribir al club en Segunda B y luego solventen el resto de problemas económicos, empezando por levantar el embargo de Hacienda.

El técnico gallego es de sobra conocido por estos lares. Afincado en Sancti Petri desde hace varios años, se le ha podido ver en numerosas ocasiones en el palco de Chapín siguiendo al equipo al que podría entrenar en breve y no es la primera vez que suena como posible inquilino del banquillo.

El grupo Energy, nuevo accionista mayoritario del Xerez, apuesta por el técnico gallego, que entra en el perfil que buscan Ricardo García y los suyos para el proyecto deportivo, basado en la "austeridad y en la cantera" como no se cansa de repetir. David Vidal, de momento, prefiere mantenerse al margen y espera acontecimientos, aunque no esconde que le hace tilín la idea de entrenar la próxima temporada en Segunda División B al Deportivo porque "el Xerez es un club grande y es una pena que haya perdido una categoría tan bonita".

Uno de los puntos fuertes del entrenador gallego, que en su etapa de futbolista jugó una temporada en el Xerez, es precisamente tirar de la cantera, condición que será indispensable en el cuadro azulino para tratar de equilibrar el capítulo de gastos e ingresos.

De hecho, Vidal recuerda que "yo me llevé a un tal Kike Romero del Sanluqueño al Logroñés, donde jugó con gente como Polster o Quique Setién. Luego, debutó en Primera con el Valencia y hasta jugó el Mundial de Corea y Japón".

El de Portosín, en su etapa de entrenador del Cádiz, también sacó de la cantera a Kiko Narváez. Vidal tiene una dilatada experiencia en los banquillos. Entrenado al Cádiz, Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Murcia, Elche, Las Palmas, Lleida y Albacete, su último trabajo en la campaña 2010/2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios