Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga adelante

Xerez-Tenerife, duelo de aspirantes en Chapín

  • Un triunfo empataría a los de Esteban con el Zaragoza en cabeza de la tabla

El Xerez, después de estrenar en Ipúrua ante el Éibar el 2009 con un empate a uno, regresa a Chapín para recibir a un Tenerife que sin hacer demasiado ruido se ha instalado cuarto en la tabla, con los mismos puntos que los azulinos, y que es el mejor equipo lejos de su estadio.

El enfrentamiento se juega en la frontera, sobre un finísimo alambre para los azulinos, que afrontan el envite con la firme intención de retomar la senda del triunfo tras cuatro partidos sin ganar, y también para los canarios, que llegan dispuestos a demostrar que esta campaña sí son firmes candidatos al ascenso.

De hecho, cualquiera de los dos equipos podría empatar a puntos con el líder, que ahora es el Zaragoza con 33 puntos tras superar por la mínima al Salamanca en La Romareda. Los xerecistas volverían a ser primeros sin vencen por dos o más tantos a los isleño y recuperarían un liderato que ya han ostentado esta temporada.

La sorprendente derrota del Hércules ante el colista Alicante (1-2) también beneficia tanto a locales como a visitantes.

El fútbol de los azulinos ha dado un pequeño paso atrás en los últimos compromisos, ha perdido algo de frescura y parte del potencial goleador admirado por todos al principio de la competición. Frente al cuadro de José Luis Oltra, un equipo que también juega y deja jugar, el Deportivo tiene una oportunidad de oro para volver a captar la admiración de su afición y de sus rivales.

El Comité Español de Disciplina Deportiva concedió el viernes la suspensión cautelar a Antonio Calle y el delantero madrileño podrá jugar y Antoñito ha mejorado de forma notable de su lesión, ha forzado la máquina y está en la lista. Ahora, la única duda es desvelar si el técnico malagueño va a apostar por él de salida o va a optar por dejarle en el banquillo y sacarle más tarde sólo en caso necesario.

Pedro Ríos no ha forzado y es baja, lo mismo que los lesionados Mario Bermejo y Míchel, y ayer a última hora se cayó Jorge Luque, que amaneció con un fuerte proceso gripal.

La alineación xerecista tendrá algunos cambios en relación a la de la pasada semana, aunque el perdón a Calle facilita bastante las cosas a Vigo.

Al lateral izquierdo volverá Mendoza en detrimento de Redondo y el centro del campo, casi con toda seguridad, será para Moreno y Emilio Viqueira, con lo que Álex Bergantiños volvería al banquillo y es probable que Brian Sarmiento sea titular por primera vez en lo que va de Liga. Carlos Calvo, ante la ausencia por segunda jornada seguida de Ríos, repetirá en la banda derecha.

Mientras, el Tenerife, que entrenó ayer en El Rosal, intentará continuar con su inercia positiva y alcanzar la cuarta victoria consecutiva ante un rival directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios