Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Xabi Gracia: "Me da igual si el Cádiz está en Segunda B"

  • El pamplonica y Javi López siguen siendo los entrenadores que más gustan a Julio Peguero

Si Julio Peguero no tiene preparada una sorpresa de última hora, todo apunta a que el inquilino del banquillo del Cádiz saldrá entre Javi López y Xabi Gracia. Son los entrenadores que más gustan en estos momentos y el club trabaja para anunciar a alguno de ellos como técnico para la próxima campaña, aunque se manejan otros nombres, como el de Uribe. La información que ha llegado en las últimas horas a la entidad gaditana es que Gracia aparenta tener más ilusión, pase lo que pase con el recurso, y eso le hace llevar algo de ventaja.

Sin embargo, el técnico barcelonés lo desmiente: "Entrenar en Segunda B no estaba en mis planes, es cierto, y si estuviéramos hablando de otro club ni me lo pensaría, pero se trata del Cádiz y todo puede ser".

Como no podía ser de otra manera, el ex entrenador del Pontevedra confirmaba ayer que se vio con Peguero el pasado viernes en Sevilla y no oculta las ganas que tiene por llegar al club gaditano: "Es cierto que he hablado con Peguero, ya antes había hablado con Barla y no puedo ocultar que me hace mucha ilusión el simple hecho de que me hayan manifestado su interés. Sé que hay otros profesionales con opciones y es un honor para mí haber estado en una terna con técnicos de prestigio, como Espárrago o Javi López. Si al final pudiera ser el elegido estaría encantado, pero es algo que ya no depende de mí".

Para Gracia no es un problema que el Cádiz pueda estar en Segunda B si no prospera su pelea con la justicia deportiva: "Que el Cádiz esté en Segunda B o en Segunda A me da igual. Está ahí circunstancialmente, pero es un club de Primera por muchos motivos. Sería un orgullo poder entrar en ese club, pero por el momento hay que esperar acontecimientos". Se da la curiosa circunstancia de que Xabi Gracia fue compañero de Fleurquin en el Córdoba y el uruguayo habla maravillas del técnico, como sucede con otros expertos en fútbol a los que se les ha consultado.

La idea de Julio Peguero es cerrar la contratación del entrenador y puede ser que hoy haya novedades al respecto. Siguen las conversaciones con otros entrenadores, con futbolistas que pueden ser contratados y con algunos que ya pertenecen al club y que estudian la posibilidad de continuar, incluso en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios