Deportes

Viento y aficionados, a tope

  • La fase pre-previa se cierra sin que ninguno de los cinco gaditanos consiga uno de los ocho billetes para la previa de hoy Llegan a coincidir en Bahía Sur hasta 400 espectadores

El viento se convirtió ayer en uno de los principales protagonistas de la segunda jornada competitiva del San Fernando Open Trofeo Bahía Sur, segunda cita del calendario del World Padel Tour 2015. Sopló durante todo el día, haciéndose notar sobremanera en las tres pistas exteriores que acogieron los encuentros con los que se completó la fase pre-previa masculina. Por la mañana ya dificultó las acciones de los jugadores de manera evidente, para por la tarde apretar de manera más que apreciable. Hubo alguno que llegó a desesperarse al comprobar cómo se envenenaban los globos. Las bolas zigzagueaban de modo muy caprichoso porque, para colmo, la dirección cambiaba de vez en cuando para descontrol de la mayoría, lógicamente con un alto grado de inadaptación a esas particulares condiciones.

Cinco jugadores de nuestra provincia aspiraban a conseguir uno de los ocho billetes para la fase previa, pero el día no resultó excesivamente propicio para ellos y ninguno se clasificó para continuar actuando hoy. De ellos, tres quedaron apeados en la segunda ronda, la celebrada por la mañana. A las nueve lo hizo el dúo formado por el capitalino Luis González y el isleño Fran Marín, quienes acusaron los nervios propios de su debut en el circuito y solo pudieron anotarse tres juegos. También se quedó en el camino a mediodía el jerezano Estanis Díez, que actuando junto a Miguel Martín se adjudicó el primer set para ceder los dos siguientes.

Las esperanzas quedaron reducidas al local Fran Cepero y al también jerezano Rafa Méndez. Ambos vencieron en su primer compromiso del día, el primero en dos mangas tras aprovechar el sexto punto de partido, y el segundo dando un repaso a sus adversarios. Pero por la tarde ya fue otro cantar. El mayor de los hermanos Cepero y Julián Gomariz pagaron muy caro el malévolo sorteo, que les obligó a enfrentarse en el choque decisivo a unos rivales, Franco Stupaczuk y Martín di Nenno, de enorme calidad y con un gran futuro por delante. Cuatro juegos fue el bagaje, clara muestra de la diferencia existente a uno y otro lado de la pista. Méndez sí acarició la posibilidad de colarse en la fase previa con su compañero, Álvaro García. Tras anotarse la victoria en el tie break de la primera manga, tomaron ventaja en la segunda. Entonces ocurrió una de esas situaciones extrañas que rodean al deporte en muchas ocasiones para provocar una variación completa del panorama. El gaditano y García perdieron los papeles, se fueron mentalmente de la pista y de ello sacaron fruto con inteligencia Hugo Cases y Richard Brooks, que le dieron la vuelta al marcador como un calcetín para cerrar la contienda con un significativo 6-1.

Si ya ha quedado claro al principio de esta crónica que el viento se ganó con creces el adjetivo de protagonista, no hay que echar en saco roto lo acontecido con la afluencia de público a pesar de tratarse de la fase pre-previa. Hubo momentos en que, a pesar de lo desapacible de la tarde, se concentraron alrededor de cuatro centenares de aficionados, algo inaudito en la mayoría de torneos del circuito mundial a estas alturas. El enfrentamiento vespertino de Fran Cepero fue el que atrajo a más personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios