Verza tumba al Atlético
Dos goles del medio del Almería en el tramo final, uno de ellos de penalti con Gabi de guardameta, derrotan a los de Simeone, que pierden el liderato
Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza; Aleix Vidal, Soriano (Hélder Barbosa, 57'), Suso (Corona, 88'), y Jonathan Zongo (Óscar Díaz, 92'). Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago (Mario Suárez, 66'), Gabi; Raúl García (Adrián, 76'), Diego (Sosa, 67'), Arda Turan; y Diego Costa. Goles: 1-0 (79') Verza. 2-0 (85') Verza, de penalti. Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (cántabro'). Amonestó a Soriano, Dubarbier, Diego y Raúl García. Expulsó con roja a Aranzubia, por derribar a Zongo (84'). Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 10.958 espectadores en noche ventosa.
El Atlético de Madrid perdió el liderato tras caer en Almería en un partido que se resolvió con un doblete de Verza, el segundo de ellos de penalti, tras la injusta expulsión del meta Aranzubia a cinco minutos del final.
Los rojiblancos concedieron la segunda derrota consecutiva de la presente temporada, la tercera de todo el curso, y perdieron el liderato una semana después de haberlo conseguido en el Vicente Calderón.
En los Juegos del Mediterráneo, el Atlético de Madrid acabó pagando cierto conformismo. Los del Cholo Simeone, que apenas tiraron a la portería de Esteban, desperdiciaron la primera mitad y, alejados de su mejor versión, concedieron el balón a su rival.
Diego, el nuevo faro atlético, no manejó la situación en el centro del campo y su asociación con Arda Turan no fue tan fructífera como se podía imaginar. Por su parte, Diego Costa -una isla sin la ayuda de Villa- no llegó a disponer de ocasiones claras de gol.
Cuando todo apuntaba a un empate, Aleix Vidal dio el primer aviso de los almerienses con un lanzamiento cruzado que se estrelló en los dos palos a un cuarto de hora para el final. Poco después, erró un mano a mano. Pero el Almería encontró el camino del gol en un córner. Verza, que le pegó desde lejos tras hacer la ayuda al sacador, batió a Aranzubia, que no se esperaba un disparo desde esa distancia. Poco después, Teixeira Vitienes señaló un penalti sobre Zongo que acabó con la expulsión del meta atlético, sustituto eventual de Cortouis. Verza, con Gabi en la portería porque el Atlético ya había hecho los tres cambios, sentenció el choque.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne