Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

Vergé quiere al San Fernando "en la mejor dinámica posible"

  • El jugador del cuadro isleño habla de "ganar al Cádiz B y poco a poco se irá viendo hasta dónde va llegando el equipo"

Gerard Vergé se muestra optimista con el futuro del conjunto azulino.

Gerard Vergé se muestra optimista con el futuro del conjunto azulino. / SAN FERNANDO CD

El futbolista del San Fernando CD, Gerard Vergé, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano 2010 tras la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de la Junta de Deportes.

El atacante habló en primer lugar de lo acontecido en el último partido. "Después de haber conseguido los tres puntos y poder ayudar al equipo, en este caso desde la titularidad, siempre uno empieza la semana con más motivación y con más ganas", agregando sobre su posición en el terreno de juego que "intento estar cómodo en todas las posiciones, donde el entrenador me necesite voy adaptándome". "Siempre digo que suelo partir de la mediapunta, pero como pasó el día del Marbella o en algún otro partido puedo adaptarme perfectamente a la banda o incluso más atrás de la mediapunta".

Vergé se refirió al estado anímico del plantel cada semana. "Quieras o no siempre te afecta no poder conseguir los tres puntos pero el equipo, sea cual sea el resultado, siempre hace una buena semana de trabajo y tanto esta semana como la anterior el equipo ha estado trabajando bien, con ritmo, con ganas, con intensidad…, que eso es lo importante: centrarse en el siguiente partido y olvidarse del fin de semana anterior".

A la espera de visitar al Cádiz B, el jugador del San Fernando dijo lo siguiente en cuanto al adverario. "Ellos por el tema del Covid no están jugando estas últimas jornadas pero todos sabemos las condiciones que se están dando en este año tan atípico en la vida y en el fútbol. En este caso el Cádiz B ha tenido esas condiciones, nosotros por suerte estamos dando negativos y podemos jugar cada fin de semana. Hay que aprovechar eso".

A la hora de valorar el estilo del entrenador, Jovan Stankovic, Gerard explicó que "cada partido es diferente, en cada uno se te exige una cosa". "Soy un jugador que, en la posición que juego, lo que tengo que intentar es recibir entre líneas, filtrar ese último pase e intentar estar cómodo en la zona de tres cuartos. En defensa, como en todas las zonas, defender, apretar y ser intenso. Yo he jugado con diferentes jugadores este año por detrás y me siento cómodo con todos, cada jugador te da una cosa. Para mí una de las mejores cosas de este equipo es que, juegue el jugador que juegue, sabes que te va a aportar algo muy bueno. Con Raúl y Lolo esta semana estuve muy cómodo".

Mirando a la zona de ataque, el futbolista del conjunto isleño admitió que tiene una buena compenetración con los delanteros. "Tanto Francis como Dopi, que son en este caso los delanteros que tenemos, me parecen los dos grandes jugadores. Tanto cuando ha jugado uno como cuando ha jugado otro nos han aportado muchísimo, me siento cómodo con los dos. Creo que son dos delanteros que cuando los necesitamos están siempre a la altura y para un mediapunta como yo tener un jugador así por delante, ya sea Dopi o Francis, es una virtud muy buena".

Para acabar, Gerard Vergé apuntó que la idea es dar continuidad a la buena dinámica. "Ahora el objetivo es ganar esta semana al Cádiz B e intentar seguir con esta dinámica buena que tenemos en liga y a partir de ahí poco a poco se irá viendo hasta dónde va llegando el equipo. El objetivo es centrarnos en los tres puntos, no hay más allá. Ganar esta semana, y a partir de ahí ir semana a semana. Todos sabemos el objetivo que este equipo tiene", finalizaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios