VELA

La Hispanidad, en la Bahía

  • Casi 300 regatistas de la clase Óptimist disputan hasta el domingo un trofeo que se afianza en el panorama nacional

Embarcaciones de Óptimist navegan frente a la costa de El Puerto.

Embarcaciones de Óptimist navegan frente a la costa de El Puerto. / FAV

La Bahía de Cádiz ya está lista para recibir a los casi 300 regatistas que se han dado cita en El Puerto para participar en la tercera edición del Trofeo de la Hispanidad de Óptimist, una regata que en su corta edad se consolida en el panorama náutico nacional en tanto en cuanto consigue que se unan a la convocatoria deportistas de otras comunidades a parte la anfitriona. El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto, acoge ya a los regatistas en la jornada previa reservada al papeleo y los últimos entrenamientos.

La prueba vuelve a experimentar un importante salto cuantitativo y por segundo año aumenta en más del medio centenar su lista de inscritos, uniéndose a los andaluces regatistas de las territoriales balear, catalana, canaria y de la región de Murcia. De la comunidad anfitriona participan regatistas de todos los clubes que albergan equipos de la clase Óptimist pertenecientes a las provincias de Almería, Huelva, Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz.

Los clubes representados son el CN Almerimar, el CM Almería, el RCN de Adra, el RCN de Algeciras, el RCN de La Línea de la Concepción, el CAN Eslora, el RCN de Sanlúcar de Barrameda, el RCN de El Puerto de Santa María, el CN El Trocadero de Puerto Real, el CN Puerto Sherry, el CN Elcano, el RC El Candado, el CNM de Benalmádena, el RCMtmo. de Marbella, el CN Fuengirola, el CN Sevilla, el RCN de Motril, el CDN Punta Umbría, el RCMT Punta Umbría y el RCMtmo. de Huelva.

Entre ellos se encuentran tres de los cuatro defensores del título: la joven perteneciente al RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, que peleara por su tercer título consecutivo en la categoría sub’13, lo que le convierte en la única ganadora de esta regata hasta el momento en esta clase; el regatista del CNM Benalmádena, Jose Manuel Pachón, defensor entre los chicos de esta misma categoría, y la joven del CM de Almería, Mercedes Bautista, que defiende el título femenino en sub’16. No estará el ganador masculino sub’16 de las dos anteriores ediciones, el regatista del CN Puerto Sherry Manuel Álvarez Dardet, que ya ha dado el salto de clase y compite en otra disciplina.

Lo que está a punto de comenzar es un acontecimiento para la ciudad y provincia sedes, ya que no es sólo la flota, al tratarse de una regata de la clase Óptimist que alberga a regatistas en edad infantil y juvenil, cada equipo acude acompañado por el entrenador, directivos de sus clubes y en muchos casos también por sus familiares, lo cual incrementa la cifra en otro medio centenar de personas que acuden a Cádiz por este motivo. Las mangas, hasta el domingo, darán comienzo este viernes a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios