El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Vela: Paco Ruiz, el 'Rey del Estrecho'

El barco 'Ceuta Emociona' en acción en aguas del Estrecho.

El barco 'Ceuta Emociona' en acción en aguas del Estrecho.

En los últimos años, cuando Paco Ruiz regatea en aguas del Estrecho, siempre gana. Lógico, por tanto, que sea considerado como el ‘Rey del Estrecho’ en el deporte de la vela.

A sus continuos triunfos en la Regata Internacional 'Dos mares Marbella-Ceuta-Marbella', en la 'Streitt challenger Algeciras-Tarifa-Algeciras-Ceuta, hay que añadir ahora el conseguido hace unos días en la segunda regata del Interclubes 'Ceuta Emociona', organizada por el Real Club Náutico de Algeciras.

Paco Ruiz participó, junto con 37 embarcaciones, en una de las competiciones de mayor solera, junto con José Moreno y Jesús Villanueva, con el barco 'Ceuta Emociona'. Las condiciones de navegación fueron excelentes en las dos jornadas, en la que Paco, José y Jesús se impusieron, con maestría, a todos sus rivales, demostrando una notable superioridad sacando 16 minutos en tiempo real y 10 en compensado al segundo clasificado.

'Paco Timón', como se le conoce en el mundo de la vela en el Estrecho, ha ganado, como patrón, las dos regatas del campeonato celebradas en este año, demostrando conocer perfectamente las corrientes y diferentes presiones  de las aguas del Estrecho.

El club algecireño destacó el esfuerzo y deportividad de todos los participantes, agradeciendo además la colaboración de los patrocinadores. Enhorabuena a Paco Ruiz ‘El Rey del Estrecho’, a su tripulación ‘los vendavales’ y a ‘Ceuta Emociona’, que lidera la clasificación.

La próxima prueba del Interclubes será el próximo 22 de abril, en esta ocasión con la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios