Valencia espera a Alonso
fórmula 1 lGran Premio de Europa
El asturiano confía en recuperar el liderato del Mundial en casa
Fernando Alonso (Ferrari) tratará de recuperar el liderato del Mundial en el Gran Premio de Europa, que se celebra sobre el trazado urbano de Valencia. Sin embargo, uno de los principales atractivos de la carrera es saber si en Valencia repetirá alguno de los siete ganadores que ha habido en las primeras siete pruebas o, por el contrario, si un nuevo piloto logrará hacerse con el primer escalón del podio.
Nunca antes desde la primera carrera en Valencia, en 2008, había llegado Alonso en una situación similar, ya que en sus dos años en Renault (2008 y 2009) y en los dos siguiente en Ferrari no estuvo cerca de la cabeza de la clasificación, ni tuvo opciones reales de pelear por ganar la carrera. Las evoluciones aplicadas han mejorado al F2012, lo que ha permitido a Alonso estar en la lucha por el liderato del Mundial, si bien los McLaren y los Red Bull parecen estar aún por delante. Además, escuderías como Lotus, Mercedes o Sauber se han mostrado competitivas en algunos grandes premios y en Valencia podrían ratificarlo.
Igualmente, si a lo largo de la temporada los neumáticos Pirelli han sido fundamentales en el desarrollo de las carreras, en Valencia podrían contar también con gran protagonismo por las altas temperaturas que se registrarán en el asfalto. Un estrategia acertada el domingo podría mitigar una clasificación discreta del sábado. Por ese motivo, pilotos como el alemán Michael Schumacher (Mercedes), o los dos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean (segundo en Canadá), o el mexicano Sergio Pérez de Sauber (tercero en Montreal) son candidatos al triunfo, si bien en un segundo término.
En cuanto a la historia, tres han sido los ganadores hasta la fecha en Valencia, ya que tras la victoria de Felipe Massa (Ferrari) en 2008, hicieron lo propio Rubens Barrichello (Brawn GP) en 2009 y Vettel, que ganó en 2010 y 2011.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad