Ureba y Billa, los dos indiscutibles de Bolli
El delantero y el defensa han sido los jugadores más utilizados por el Chiclana Industrial en la primera vuelta
Lesiones y sanciones se han cebado especialmente con el Chiclana Industrial en esta primera parte de la competición, una circunstancia que ha condicionado casi siempre las convocatorias del técnico rojinegro. Pese a ello, basta con echar un vistazo a los números una vez concluida la primera vuelta para comprobar cuál es la columna vertebral del equipo que dirige José Alba Bolli y quiénes son sus imprescindibles en el terreno.
Dos destacan por encima del resto, Dani Ureba y Antonio Fernández Billa. Respetados por las lesiones, el delantero y el defensa han disputado un total de 15 partidos, 13 de ellos como titulares, el conileño para alcanzar un total de 1.185 minutos y el lateral zurdo para irse hasta los 1.097 minutos disputados. Ambos forman parte del selecto club de jugadores industrialistas que han superado el millar de minutos oficiales en lo que va de temporada junto a David Montero (1.069), Maikel (1.008) y Antonio Fuster (1.004). Esta clasificación podría ser diferente si el central y el extremo no hubieran visto frenada su trayectoria por sanción y lesión, respectivamente. Rondando los 1.000 minutos en liga están también Sopa, Willy, Javi López o Joaqui, jugadores que también formarían parte del once tipo del técnico chiclanero.
Curioso es el caso de la portería, una de las demarcaciones con más reparto de minutos. Carlitos ha sido el que más tiempo ha pasado entre los palos con un total de 698 minutos distribuidos en ocho partidos, siete de ellos como titular, mientras que Maye apenas si ha podido disputar seis encuentros a causa de sus problemas en el hombro. Buyo también ha participado activamente desde su llegada, disputando un total de cinco partidos, entre ellos los tres últimos de la primera vuelta frente a Xerez, Los Cortijillos y Bazán.
Casos significativos son también los de José Mari, que antes de marcharse a la Lebrijana figuraba como uno de los fijos del míster con nueve partidos disputados, o el de Fali Carmona, que participó en cuatro encuentros completos y tras cumplir una sanción de tres partidos no llegó a volver al equipo, del que se ha acabado desvinculando. También resalta el caso de Jony, tercero en número de partidos con 13 apariciones pero con sólo cuatro presencias en el once titular y alcanzando los 487 minutos de juego.
Si Ureba y Billa encabezan la lista de jugadores con más minutos, son tres canteranos los que figuran justo en el otro extremo. De los 27 jugadores que han participado en lo que va de temporada con el Chiclana Industrial son los juveniles Peri, Álvaro e Iván Rivera los que menos tiempo han pasado sobre el césped, con una presencia poco menos que testimonial. A continuación, David Molero, con apenas 246 minutos, y el recién incorporado Dani Velázquez, que ha sido titular en sus tres participaciones con la elástica rojinegra para alcanzar los 260.
Se da la curiosa circunstancia de que los jugadores con más minutos son también los máximos goleadores del equipo. Dani Ureba suma cuatro dianas y Billa tres, seguidos por Maikel y Fuster con dos cada uno. Sopa, Chiqui Reyes, Alberto Reina y Manolito son los otros goleadores para el cuadro de El Fontanal, que ha perdido en el mercado invernal al que era junto al conileño su máximo realizador, el central José Mari, que se despidió con cuatro dianas en su haber.
También te puede interesar
Lo último