Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Primera División

Unai Emery, nueva apuesta del Valencia

  • El ex entrenador del Almería firma por las dos próximas temporadas y debutará contra el Madrid en la Supercopa

Unai Emery se ha comprometido como el entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado ayer entre la entidad de Mestalla y el ex entrenador del Almería.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones entre el técnico vasco y el club de Mestalla, en la persona de su secretario técnico, Juan Sánchez, y el consejero delegado, Jesús Wollstein, y aunque se daba por hecho el fichaje, hasta ayer no fue anunciado oficialmente por el club.

Emery, de 36 años, desarrolló su carrera como futbolista en la Real Sociedad, Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca, equipo en el que debutó como entrenador y al que ascendió a Segunda División y que convirtió en revelación en la categoría de plata, ya que, pese a se un recién ascendido luchó hasta el final por subir a Primera.

En la campaña 2006-07 fichó por el Almería en Segunda División y llevó al equipo andaluz a la máxima categoría, donde en la recién finalizada campaña su equipo ha finalizado octavo pese a acabar de ascender, lo que le ha valido multitud de elogios y el interés de equipos como el Valencia por hacerse con sus servicios

Emery se convertirá a partir del 1 de julio en el nuevo entrenador del Valencia y su presentación oficial está prevista para hoy en el campo de Mestalla.

Unai Emery se va a convertir en el técnico más joven de la historia del club, al asumir la dirección del equipo con menos de 37 años. Emery lo hará con menos edad de la que tenía Bernardino Pérez Elizarán, Pasieguito, también guipuzcoano como Emery, que fue nombrado entrenador del Valencia con 38 años.

Ahora llega al Valencia un técnico nacido el 3 de noviembre de 1971, que realizará su debut oficial en el banquillo valencianista en la Supercopa de España, cuando el Valencia se enfrente al Real Madrid a mitad del mes de agosto en Mestalla.

También uno de los entrenadores más laureados en la historia del club, el actual preparador del Liverpool, Rafael Benítez, se sentó en el banquillo de Mestalla muy joven. Nació un 16 de abril de 1960 y debutó con el Valencia el 3 de septiembre de 2001 a los 41 años.

La apuesta de Emery, como la de Quique Flores o Benítez en su día, contrasta con la tendencia de etapas anteriores, cuando el club apostó por entrenadores más veteranos como Héctor Cúper (44 años), Claudio Ranieri (46), Luis Aragonés (57), Carlos Alberto Parreira (51), Guus Hiddink (45) o Víctor Espárrago (44).

También vuelve el club valencianista a confiar en un técnico español por cuarta vez en los últimos 23 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios