Fútbol | Primera RFEF

Última oportunidad para el San Fernando

  • El equipo azulino se juega la temporada ante sus aficionados recibiendo a un Atlético Baleares al que también le va la vida, pero por el 'play-off'

Entreno del equipo isleño en el Iberoamericano de Bahía Sur, escenario del partido.

Entreno del equipo isleño en el Iberoamericano de Bahía Sur, escenario del partido. / A.Q.

No va más señores. El San Fernando cerrará la temporada en un encuentro que puede resultar de infarto, porque el equipo azulino y su rival, el Atlético Baleares (sábado 18:30 horas), se juegan la temporada en 90 minutos de juego. El equipo de La Isla necesita, al menos, un punto para no mirar resultados de otros equipos, y los baleares deben ganar y que tropiecen al menos dos de sus rivales directos como el Sabadell, el Nàstic y el Linares.

Por eso será una tarde de transistores, de mirar lo que hacen uno y otro equipo, de estar pendientes de lo que ocurre en La Línea, donde el equipo balono se mide al Andorra, flamante campeón de grupo; en Sevilla, donde el filial hispalense recibe a un Linares que también necesita la victoria para meterse en los play offs y, sobre todo, en Castellón donde juega un Cornellá que marca el descenso a tres puntos de los isleños pero con el gol averague particular ganado.

Los isleños tienen confianza, esa que transmitieron en el último entrenamiento de la semana que tuvo lugar en el Iberoamericano de Bahía Sur a la misma hora a la que se disputará el partido, es decir a las 18:30. Hará calor, presumiblemente levante, y una presión asfixiante, pero los jugadores azulinos quieren estar por encima de todo ello para volver a encontrar el rumbo que les llevó a estar entre los cuatro primeros y, sobre todo, quieren dar una alegría a su afición, esa que ha sufrido en los últimos diez enfrentamientos donde no se ha podido conseguir una victoria, la que habría hecho de este partido un mero trámite.

El ambiente será especial, será colosal y se responderá a la llamada que ha realizado el club. Y lo será porque la afición de La Isla quiere, por todos los medios, que su equipo esté un año más en la Primera RFEF y porque son conscientes de que es un partido equivalente a un ascenso de Segunda a Primera. Ello ha hecho que la unión en la ciudad alrededor del equipo haya sido determinante en el transcurso de la semana.Por lo tanto, no faltará a la cita la afición que, con los precios que ha establecido el club para el partido con la entrada gratuita de los infantiles y a un precio de uno y tres euros las entradas, harán que las gradas del estadio azulino sean una auténtica fiesta.

Los que no tienen que faltar a la cita serán los componentes del equipo azulino que tienen que son conscientes de que se juegan el año, el futuro más inmediato y toda la temporada en tan solo noventa minutos de juego, ante un rival necesitado que ha cambiado esta semana, para buscar motivación principalmente a su entrenador Eloy Jiménez para poner al frente del equipo en tan sólo un partido si no consigue la clasificación a Jordi Roger, el que fuese entrenador de la Balompédica Linense hace varias temporadas.

En lo deportivo, Caballero ha vuelto a recaer de su lesión a principios de semana y no podrá ser de la partida, mientras que Nacho Castro pierde por sanción a Saúl que fue expulsado por doble amarilla en el partido que midió al cuadro azulino ante el Costa Brava hace siete días, por lo demás, quitando la baja que se le dio a Calderón a principios de semana, todos los componentes del plantel azulino están disponible para afrontar tan importante partido.

Alineaciones probables

San Fernando: Perales, Sergio Cortés, Javi Páez, Sergio Ayala, Luis Ruiz, Marc Carbó, Bicho, Rodrigo, Biabiany, Juanmi Callejón y Francis Ferrón.

Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado, Josep Jaume, Vilarrasa, Alfonso, Canario, Pastrana, Dioni y Vinicius Tanque.

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano).

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (18:30 / Footters).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios