Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hípica | Circuito del Sol

Turno para que suene el himno de Alemania

  • Marcel Marschall es el artífice del éxito del país germano en la cita grande del viernes.

El alemán Marschall recibe el premio por su triunfo en la prueba grande del viernes.

El alemán Marschall recibe el premio por su triunfo en la prueba grande del viernes. / Moisés Basallote

Jornada intensa la vivida el viernes en el primer CSI4* que celebra el Circuito Hípico del Sol, que tiene como escenario la Dehesa Montenmedio de Vejer, en su 25º aniversario. La prueba grande del día, puntuable para el Longines Ranking Fei, estuvo patrocinada por la cadena alemana Clip My Horse, canal oficial en el que se pueden seguir en directo todas las pruebas que se están disputando en las instalaciones de La Janda durante estas seis semanas que está previsto que dure la competición.

Precisamente un compatriota de la firma patrocinadora, el jinete alemán Marcel Marschall, fue el encargado de recoger el premio al ganador, haciendo sonar así por la megafonía el Deutschlandlied. De los 12 binomios que pasaron al desempate, solo la mitad consiguieron el doble cero. El alemán y Fenia Van Klapscheut dieron un recital de velocidad.

La británica Holly Smith ocupó la segunda posición tras un magnífico desempate con Hearts Destiny y la olímpica Laura Kraut completó el trío de ganadores con Zeremonie, una yegua Holsteiner de 12 años con la que consiguió el oro por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon.

En la prueba de 1,45, Ricardo Pissani y Cristo 23 supieron dominar al igual que ocurrió con el británico Donald Whitaker en 1,40.

En el Medium Tour de 1,40 destacó un trío de jóvenes amazonas. La estadounidense Taylor Alexander se hizo con la victoria disputando una segunda fase perfecta junto a Ryanair de Riverland. Más de dos segundos después paraban el crono la británica Jessica Dimmock y Billy Fleance. El tercer puesto lo ocupó la también americana Kerry McCahill.

Las tres pruebas del Small Tour recayeron en manos de jinetes nacionales. Álvaro Gónzalez de Zárate se impuso en la prueba de 1,25, la asturiana Olivia Álvarez hizo lo propio en 1,15 y Juan Miguel Febrer, junto a Grantender, fue primero en la prueba de 1,05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios