Deportes

Triunfo in extremis (1-2)

  • El Villarreal se lleva los tres puntos de Riazor gracias a un tanto de Bruno, de penalti, en el alargue

El Villarreal consiguió una victoria in extremis frente al Deportivo en un duelo directo por Europa. Un penalti en los últimos segundos del descuento prolongó la serie triunfal de los amarillos en su visita al conjunto gallego, que encajó la tercera derrota de la temporada y sale de puestos europeos antes de acudir la próxima jornada al Santiago Bernabéu para verse las caras con el Real Madrid.

El submarino amarillo se apoyó en el acierto de Bruno, primero en una acción a balón parado y después desde los once metros, para encadenar su quinta victoria seguida en Liga y reforzar su posición en Champions.

El valenciano hizo el primero de la tarde transcurridos 36 minutos, tras una bonita jugada de combinación en el área entre Jonathan dos Santos y Mario, pero Luis Alberto hizo justicia tras la reanudación. A partir de entonces los blanquiazules inclinaron el campo sobre la meta de Areola y se vieron los mejores minutos de los de Víctor Sánchez del Amo.

Tan sólo durante los compases finales fue capaz el Villarreal de igualar esa intensidad. El encuentro iba a morir en empate, pero en los últimos segundos del descuento Fernando Navarro derribó tontamente en el área a Samu García, y Bruno no perdonó desde los once metros, dando el triunfo a los amarillos.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Bergantiños, Mosquera, Cartabia (Cardoso, 77'), Luis Alberto (Oriol Riera, 78'), Fajr y Lucas Pérez. Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina, Jonathan dos Santos (Nahuel, 81'), Pina, Bruno, Denis Suárez, Soldado (Samu García, 76') y Bakambu (Leo Baptistao, 66'). Goles:0-1 (36') Bruno. 1-1 (48') Luis Alberto. 1-2 (94') Bruno, de penalti. Arbitro: Fernández Borbalán (asturiano). Amonestó a los locales Luis Alberto, y Arribas; y a los visitantes Bruno y Dos Santos. Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Riazor ante 23.815 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios