Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Triatlón

El Trihércules Cádiz no se disputará en 2020

  • La organización suspende la octava edición por "no contar con los apoyos mínimos necesarios"

Salida de la séptima edición del Trihércules Cádiz, celebrada en 2019.

Salida de la séptima edición del Trihércules Cádiz, celebrada en 2019. / julio gonzález

Una de las competiciones deportivas más importantes entre las que se celebran anualmente en la capital gaditana, el triatlón Trihércules Cádiz, sufrirá un parón histórico en 2020 pues sus organizadores se han visto obligados a renunciar a la que iba a ser octava edición de la cita, la cual se hallaba programada para el próximo 18 de abril.

El anuncio oficial de esta negativa noticia para el deporte gaditano se ha producido a mediodía de este miércoles mediante una nota de prensa firmada por Ignacio G. Priego, presidente del CD Cádiz Costa de la Luz y director del referido Trihércules. El contenido completo de esa comunicación se recoge a continuación:

"Este año, por motivos ajenos a la organización y al no contar con los apoyos mínimos necesariospara esta prueba, nos hemos visto obligados, con enorme pesar, a suspender el VIII TrihérculesCádiz, previsto para el 18 de abril de 2020.

La organización de la prueba, formada por directivos y socios del CD Cádiz Costa de la Luz quevienen dedicando muchas horas en pasadas ediciones de manera altruista y dotando de finessociales a la prueba, lamenta tomar esta decisión pero desea preparar el Trihércules, que volverácon más fuerza en 2021.

Sentimos que Cádiz no disfrute un año más de esta prueba que aporta tantos beneficios a nuestraciudad, no solo por los numerosos visitantes que acuden esos días a ella, sino también por lacantidad de personas que participan en dicho evento: triatletas, voluntarios, diversas organizaciones,clubes… Una prueba que si por algo se caracteriza es por potenciar el amor al deporte, lasolidaridad, el trabajo en equipo y otros tantos valores necesarios para la buena convivencia entretodos.

Nos despedimos sintiendo nuevamente tener que dar esta noticia por todas las personas que aportansu granito de arena a la prueba y por todas las empresas, colaboradores, voluntarios, Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado que apoyan el Trihércules".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios