Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Tranquila recta final de curso para el Portuense

  • El Racing se medirá el domingo al Cádiz B con la permanencia asegurada

Lastrado por la inquietud que siempre supone la situación concursal del club, bajo el mando de una gestora sin que nadie haya manifestado públicamente su deseo de acceder a la presidencia, el Racing Portuense, una entidad últimamente más acostumbrada a los sobresaltos que a las satisfacciones, vive estos días con dicha, logradas ya matemáticamente la permanencia del primer equipo en Tercera y el ascenso del Recreativo B a Regional Preferente.

Cerrar la salvación a falta de tres jornadas, cuando los jugadores apenas han cobrado algo de las percepciones correspondientes al año en curso, constituye todo un logro en una institución que en los ejercicios más recientes ha coqueteado con el descenso.

Tras la disputa de 35 jornadas de Liga, los rojiblancos son décimos en la tabla, con 45 puntos, correspondientes a diez victorias, quince empates y diez derrotas.

El conjunto entrenado por Baldomero Hermoso, Mere, no se ha mostrado excesivamente anotador (33 goles suponen, por ejemplo, uno menos de los atesorados por el colista Montilla) pero ha vuelto a exhibir la seguridad defensiva que viene detentando en las recientes campañas (y en la que hay que reconocer la contribución del guardameta Ismael o del lateral Alberto): 31 goles encajados sitúan a los racinguistas como la cuarta escuadra menos vulnerada, empatada con el tercer clasificado, el Coria. Sólo mejoran sus registros el Córdoba B, segundo en la tabla (20), el líder Algeciras y el cuarto clasificado, el Mairena, ambos con 26.

El buen tono medio emanado por el Racing ha sido la clave del ejercicio, en el que debe subrayarse la decisión del entonces presidente, Ignacio Corzo, de seguir apostando por Javier Zafra para la dirección deportiva, aprobando la candidatura de Mere como técnico.

La aportación de los canteranos (Rober, Elías, Pedrito, Jesuli, Zarzuela, Tejada, Neva) ha sido muy valiosa, permitiendo, junto al esfuerzo del resto del plantel, minimizar el daño producido por las marchas del central Galiano y el mediapunta Sergio Beato, así como por las prolongadas lesiones de Bajic, Benítez y Álex Expósito.

La larga ausencia derivada del accidente de tráfico padecido por Expósito (13 jornadas) ha perjudicado su rendimiento goleador, pese a lo cual es, con sus 6 dianas, el máximo anotador rojiblanco, empatado con Juanmi, en una clasificación en la que le siguen Rafi Cruz (5, uno de penalti), Benítez (4, dos de penalti), Natera (2), Rober (2), Alberto (2) y, ya con un tanto, Galiano, Bajic, Matallanas y Raúl López.

Los racinguistas cuentan en su haber con dos goles rubricados en propia puerta: el del conileño Lucia y el del filial recreativista Mario.

Algunas voces, dentro y fuera del vestuario, estiman que en un clima económico e institucional más sereno, el Racing podría haber aspirado a luchar por el ascenso. Con todo, el Portuense se mide en la matinal del domingo al Cádiz B ya con tranquilidad clasificatoria.

El técnico, Mere, pide concentración hasta el último momento liguero pese a que el objetivo ya está conseguido: "Mientras más arriba finalicemos, mejor será para todos", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios