Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

AD Mérida-Cádiz

Trabajo incompleto (1-1)

  • El conjunto amarillo demuestra una preocupante falta de oficio en un partido feo y deja escapar una victoria que tenía en su mano después de adelantarse con un gol de Lolo Plá

Un punto... y todos felices. En un duelo que ardió con el concurso de Borjita y Aitor García, el Cádiz amarró unas tablas ante un cuadro que tuvo 20 minutos de mucha intensidad, que fue una tapia atrás pero que no tuvo en las botas de Troiteiro la magia de otros días. Los de Claudio Barragán volvieron a la realidad liguera y su falta de oficio para cerrar los partidos. Y es que una vez más los amarillos fueron incapaces de conservar la ventaja en el marcador y cedieron un empate en el Estadio Romano. El Cádiz continúa mostrándose como un equipo rocoso (sólo una derrota en Liga) pero siempre se mueve en marcadores muy cortos y al jugar con fuego, a veces se quema como ayer en Mérida. Así que tal como ocurrió en su último desplazamiento ante el Sevilla B, el submarino amarillo no supo mantener una ventaja en el marcador. Los de Claudio se adelantaron en la segunda mitad por medio de Lolo Plá pero pocos minutos después el Mérida lograba la igualada. Además sufrió algún tramo de partido con un jugador menos por expulsión de Servando aunque también en ese aspecto se acabó empatando porque Aitor se fue poco después también por doble amarilla.

 

El partido tuvo muchas imprecisiones. El Cádiz fue el primero en disponer de acercamientos peligrosos, el primero un centro al segundo palo de Andrés que recogía Salvi y disparaba con poco ángulo y detuvo el meta Raúl Moreno. Tanto Andrés como Juanjo se incorporaban bien al ataque abriendo el campo y provocando llegadas. El Cádiz tenía las posesiones más largas pero sin crear excesivo peligro. Las intentonas del Mérida tampoco significaban apuros para la defensa cadista. En cualquier caso, en los primeros 45 minutos ambos conjuntos dejaban muy pocos espacios y tampoco arriesgaban por lo que el juego se desarrollaba en la parcela central y los porteros eran meros espectadores, eso sí, de lujo. En esta dinámica y en una jugada aislada Lolo Pla tuvo la ocasión más peligrosa. El delantero recibió en el área de Juanjo y tras controlar disparó para que Borrego despejara a córner. En el tramo final de ese primer período un disparo de Pedro Conde lo desbarató Cifuentes mandándolo a córner en una fenomenal estirada. Era la mejor ocasión para el Mérida hasta el momento.

 

Tras el descanso no cambió el panorama. El cadista Andrés disparó desde fuera del área para que detuviera Raúl Moreno en la primera de las acciones de peligro tras la reanudación. Y la segunda acabó en gol para los de Claudio Barragán. Una jugada profunda con balón a Wilson Cuero por banda izquierda y el colombiano puso el esférico en el segundo palo donde esperaba Lolo Pla. El extremeño de cabeza optó para colocar el balón en el segundo palo sin que Moreno a pesar de tocarla pudiera evitar el tanto.

Faltaba media hora para finalizar el encuentro pero los de Claudio Barragán no supieron jugar los minutos siguientes, o fueron capaces de dormir el partido ni salir a la contra con peligro. El resultado fue que diez minutos después Aitor García conseguía la igualada con un disparo dentro del área que toca en Garrido y se convierte en una vaselina no deseada que acabó batiendo a Cifuentes.

 

El partido se le acabó de complicar al Cádiz cuando inmediatamente después del empate Servando veía su segunda cartulina amarilla y los cadistas se quedaban con diez futbolistas sobre el campo. Con el Cádiz muy tocado desde que marcara el Mérida, con inferioridad numérica y el rival desatado en busca del segundo, Claudio optó por introducir a Josete sustituyéndolo por Cuero, quedando Lolo Plá en ataque. Los gaditanos lograban al menos frenar el ímpetu local en los siguientes minutos y lo que parecía un partido roto se convertía en otro algo más controlado.

 

A falta de seis para el reglamentario el partido se igualaba aún más porque también Aitor García vio su segunda amarilla y ambos equipos tenían el mismo número de jugadores sobre el verde del Romano. Tras esa acción Lolo Plá pudo conseguir su segundo tanto de la tarde pero cabeceó por encima del larguero un centro de Pavez.

Al menos, en las postrimerías del partido el Cádiz supo contener la presión visitante que les agobió con un disparo que desviaba a córner la defensa y tras este en una última acción el Mérida pidió penalti por una mano de Lolo Pla. El colegiado no atendió las reclamaciones y pitó el final de un partido que acabó con unas justas tablas.

Ficha Técnica

Mérida AD- 1: Moreno, Romero (Aitor García, 60'), Pablo Gil, Zamora, Morgado, Borrego, Joaqui, Martins, Pedro Conde (Gonzalo, 79'), Troiteiro (Borja, 60') y Javi Chino. 

Cádiz CF- 1: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, Garrido, Mantecón (Abel, 92'), Salvi, Lolo Plá, Fran Machado (Pavez, 61') y Cuero (Josete, 70').

Goles: 0-1- Minuto 57: Lolo Plá; 1-1- Minuto 66: Aitor García

Árbitro: Gálvez Rascón, madrileño.

Estadio: Romano de Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios