Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Torres, al Chelsea por 58 millones de euros

  • El Liverpool se gasta 40 en Carroll, uno de sus sustitutos

Liverpool y Chelsea llegaron a un acuerdo para la transferencia del delantero español Fernando Torres, anunciaron los Reds en su sitio en Internet, aunque a última hora de la noche faltaba aún la firma del jugador. Los Blues también refrendaron el acuerdo a través de un comunicado en su web.

El Liverpool, que no reveló el monto de esta operación que, de concretarse, sería la más importante del mercado invernal, sí precisó que Torres, de 26 años, contaba en lo sucesivo con "la autorización" del club para discutir los términos económicos de su futuro contrato.

No obstante, la prensa maneja cifras que rondan los 58 millones de euros, lo que significaría un récord en el fútbol de Inglaterra y convertiría a Torres en el futbolista español por el que más dinero se ha pagado y en uno de los diez fichajes más caros de todos los tiempos.

Esta misma jornada, el Liverpool anunció que había llegado a un acuerdo con el Newcastle por la trasferencia de Andy Carroll, de 21 años, lo que parece un signo claro de la partida del ariete español. El monto de esta operación fue también muy elevado y ronda los 40 millones de euros.

Además, este pase se une al del uruguayo Luis Suárez, proveniente del Ajax de Ámsterdam en una trasnferencia por un monto de 26,5 millones de euros, que también fue confirmada ayer, aunque nada podía bloquerla puesto que el jugador ya pasó la revisión médica de rigor en pleno domingo.

Sin embargo, el entrenador escocés del Liverpool, Kenny Dalglish, había reafirmado a primera hora de la tarde su intención de que el delantero internacional español siguiese en el club.

"Mi posición es la misma que la que el club tomó en su comunicado hace dos o tres días. Nos mantendremos ahí y no añadiremos nada", declaró el técnico escocés en una rueda de prensa.

El club de Anfield había anunciado el viernes que había rechazado una oferta del Chelsea, afirmando que Torres no estaba en venta y que no tenía intención de desprenderse de él. Pero después, el propio internacional español habría pedido por escrito su marcha y logró forzar el cambio de opinión del club, de ahí que ayer aficionados reds quemasen camisetas con el 9 de Torres como dorsal.

Mientras, el ariete inglés del Chelsea Daniel Sturridge fue cedido al Bolton hasta final de temporada, según anunció el club londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios