El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Primera Federación

Toni Gabarre y Recio, nuevas 'armas' para el San Fernando

  • Atacante y lateral proceden del Calahorra, donde ha jugado la primera parte de la temporada 

Toni Gabarre trata de superar a dos rivales en el duelo contra el Eldense.

Toni Gabarre trata de superar a dos rivales en el duelo contra el Eldense. / CD Eldense

El San Fernando CD cierra el mercado de fichajes invernal con dos nuevos refuerzos, Toni Gabarre e Iñaki Recio, que proceden del Calahorra. Un jugador de corte ofensivo y un lateral zurdo a disposición de Pablo Alfaro, que pierde a Rodrigo Sanz, que se marcha al Algeciras.

Antonio Gabarre Ballarín (Huesca, 26 de mayo de 1990) es nuevo jugador del San Fernando CD. El atacante de 32 años llega procedente del CD Calahorra, del grupo 2 de Primera Federación para potenciar la vanguardia del equipo cañaílla y dotar de más variantes ofensivas a la escuadra de Pablo Alfaro. Gabarre ocupará la ficha de Marcelo Ribeiro, que causa baja federativa por lesión.  

Gabarre posee una extensa trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español. Cumple su noveno curso en una categoría en la que ha anotado 62 goles y ha disputado 268 encuentros. 

Formado en las categorías inferiores de la SD Huesca, se curtió en el grupo XVII de Tercera en las filas de la UD Barbastro y la AD Almudevar antes de firmar por el filial del Real Zaragoza. En 2014 debutó en Segunda B con el Deportivo Aragón y dejó su sello en forma de goles  antes de salir al CD Alcoyano en el mercado invernal. 

Tras medio curso en El Collao, Gabarre volvió a casa para ser la punta de lanza del CD Ebro durante dos temporadas en las que perforó en 18 ocasiones las redes enemigas. Sus buenos números llamaron la atención de la por entonces denominada UE Llagostera. El nuevo ariete azulino peleó hasta el final por la salvación y llevó a la escuadra catalana a disputar la promoción de permanencia en Segunda B después de marcar seis tantos en la 2017-18. 

La explosión definitiva de Gabarre llegó un curso más tarde. En el CD Tudelano anotó 15 goles vitales para que el cuadro navarro asegurase la permanencia en la categoría. Mismos guarismos logró en el Atlético Baleares en la campaña 2019-20 que finalizó de forma abrupta por la pandemia. El atacante aragonés disputó la fase de ascenso a Segunda División A con el conjunto baleárico. 

Numancia, Sabadell y Alcoyano engrosan la lista de equipos que han disfrutado de los servicios de un auténtico 'tiburón del área' que, tras media temporada en las filas del CD Calahorra, aterriza en La Isla para potenciar el ataque cañaílla en la segunda vuelta de la competición. 

Iñaki Recio, con la elástica del conjunto riojano. Iñaki Recio, con la elástica del conjunto riojano.

Iñaki Recio, con la elástica del conjunto riojano.

Por su parte, Iñaki Recio Irusta (Soraluze, 1 de febrero de 2000) es nuevo jugador del San Fernando CD. El lateral izquierdo de 22 años llega procedente de la cantera de la Real Sociedad para potenciar el flanco zurdo del equipo azulino. Recio, que ha disputado la primera parte de la temporada cedido en el CD Calahorra del Grupo 2 de Primera Federación, ha disputado 13 partidos (8 titularidades) este curso con la entidad de La Planilla. 

El lateral zurdo, criado futbolísticamente en Zubieta, fue parte activa del ascenso de la Real Sociedad B a Segunda División A en la temporada 2019-20 (siete partidos) justo un año después de debutar en Segunda B cedido en el Real Unión de Irún (diez partidos, un gol). 

La temporada pasada, el nuevo jugador azulino destacó en el segundo filial txurriurdín y se destapó como un lateral talentoso de largo recorrido y buena llegada al área (20 partidos, 2 goles). Estas cualidades llamaron la atención del Calahorra el pasado verano. Con los riojanos ha debutado en una categoría en la que vivirá su primera experiencia en el Sur de España y buscará seguir creciendo como futbolista.

Rodrigo Sanz causa baja en el club

El San Fernando CD se queda con una licencia libre tras la marcha de Rodrigo Sanz, quien deja el azulino isleño para firmar por el Algeciras. El extremo ha tomado parte en diez encuentros pero acumulando solo 255 minutos, por lo que con su salida trata de tener mayor continuidad en el Nuevo Mirador.

El club de La Isla dispone de una vacante que puede ser ocupada por un futbolista que se encuentre en paro, que será el objetivo a partir de este momento en el que se ha cerrado la segunda ventana de incorporaciones. Cabe recordar que esta fórmula ha sido utilizada por el San Fernando en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios