Título español, sello provincial
Las gaditanas Andrea Sánchez y Noelia Fornell conquistan Budapest
Las gaditanas Noelia Fornell y Andrea Sánchez conquistaron el pasado fin de semana con España el título del Mundial de balonmano-playa celebrado en Budapest.
El combinado nacional femenino se proclamó campeón del mundo al imponerse con todo merecimiento en la final a Brasil, que defendía título, por 2-1 en el shoot-out (8-18, 16-10 y 7-4).
Ocho años después de obtener la medalla de plata en el Mundial disputado precisamente en Cádiz, las Guerreras de la Arena se han colgado el oro en su segunda final mundialista.
Brasil, que ya había vencido a España el sábado en la ronda principal, partía como favorito en la final y de hecho se anotó el primer set por 18-8. En la continuación, las españolas alcanzaron rápidamente un 8-0 a favor y, pese a la reacción brasileña, acabaron apuntándose el segundo ser por 16-10. Así las cosas, el partido hubo de resolverse en el shoot-out a ocho lanzamientos, en el que se impuso el equipo español.
Tanto Noelia Fornell como Andrea Sánchez ya estuvieron presentes cuando España se quedó con la miel en los labios en 2008. La primera, en la actualidad seleccionadora junto a Daniel Lara, formaba parte de la plantilla de jugadoras, mientras que la segunda, por entonces aún muy joven, cubrió el Mundial como voluntaria del Club Balonmano Gades.
Ocho años después de aquel Mundial, Fornell y Sánchez han alcanzado el oro que les negó la Tacita de Plata, con protagonismo de una y otra, Noelia desde la banda y Andrea anotando lanzamientos decisivos durante un torneo que el combinado nacional ha saldado con un balance de ocho victorias y dos derrotas.
También te puede interesar
Lo último