Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclismo

Título andaluz para la gaditana María Díaz en BTT Maratón

  • La olvereña, de la categoría élite, se impone con claridad a sus adversarias en la carrera de Carmona.

Podio femenino del Andaluz de BTT Maratón.

Podio femenino del Andaluz de BTT Maratón. / FAC

La ciclista olvereña María Díaz logró el título andaluz en la categoría reina femenina de BTT Maratón al proclamarse vencedora absoluta entre las mujeres en la séptima edición de la Carmona Desert, prueba que acogió la competición autonómica con la participación de casi 400 ciclistas.

En el apartado masculino, el malagueño José Quillo Márquez se convirtió en nuevo campeón andaluz de la categoría principal con un tiempo de 2h30:03 para completar el exigente recorrido. En segunda posición, más de seis minutos después, apareció el corredor élite Francisco José Peña con un registro de 2h36:19, lo que le supuso la medalla de plata tanto en la general como en la categoría élite. Pasado un minuto llegaba Javier Ramírez, quien se tuvo que conformar con el bronce de la general, una posición que le lanzó al oro en su categoría, la máster 40.

En la clasificación femenina, la élite gaditana María Díaz (Bikes Armilla CD) se impuso a todas las demás parando el crono en 3h05:56 tras protagonizar una carrera en la que demostró no tener rival. El segundo puesto absoluto femenino fue para la máster 30 Benita Catalán, a la vez oro en su categoría. Julieta Escudero fue la tercera en alzar los brazos en meta, lo que le valió además para revalidar su título de campeona andaluza en máster 40.

En el cuadro de honor del Campeonato de Andalucía de BTT Maratón, formado por los vencedores de las diferentes categorías, aparece asimismo otra ciclista de nuestra provincia. Se trata de María José Peralta (Alvarito CC), que acabó como primera clasificada en la categoría máster 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios