Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Tercera división: Sin chispa, pero con Chapi

Fútbol l Tercera División

Un Puerto Real muy serio vence al peligroso Sevilla C y sigue creciendo en la tabla

El puertorrealeño Pablo Niño, que cuajó un buen encuentro, conduce el esférico en presencia de un rival.
Hugo Catalán / Puerto Real

19 de enero 2009 - 05:02

Sin brillantez, pero con seriedad y solidez. Esos fueron los ingredientes con que condimentó el Puerto Real su triunfo ante el Sevilla C. Los verdiblancos siguen enrachados y ya encadenan cuatro victorias consecutivas, lo que les ha permitido acercarse a los puestos de cabeza y ya se encuentran a tiro de piedra del cuarto clasificado.

Quizá los de la Villa no ofrecen un juego vistoso, pero logran sacar los encuentros adelante. Además, parece que ahora dispone de la dosis de fortuna que se le ha negado en el primer tramo de competición. Conscientes del potencial del filial sevillista, en esta ocasión los verdiblancos optaron desde el inicio por un planteamiento menos ofensivo que de constumbre, con el objeto de no dar espacios a la temible dupla formada por Carreño y Espinar. Así, fue el cuadro visitante el que intentó imponer su ritmo de juego, pero sin mucha precisión en sus acciones. A pesar de ello, las ocasiones más claras, de las pocas que se crearon. A los cuatro minutos, Vicente no pudo aprovechar en el segundo palo un saque de esquina de Sergio Beato y su cabezazo se fue al lateral de la red del portal defendido por Aragón. En otro lance, Luis Ligero a punto estuvo de inaugurar el tanteador, pero le faltó decisión en un pase en profundidad en el que no acertó a superar al guardameta visitante. A poco del descanso, Pablo Niño firmó una gran jugada individual con la que se internó dentro del área, pero su disparo salió desviado.

En la reanudación, los locales salieron en tromba y en la primera jugada a punto estuvieron de lograr el primer tanto del choque. El portero sevillano no consiguió blocar una falta lanzada por Sergio Beato y tras varios rechaces, el balón cayó a los pies de Pablo Rotundo cuyo disparo sacó bajo palos la defensa. En el 60, Chapi no desaprovechó un pase medido de Pablo Niño, que le dejó mano a mano con Aragón, al que dribló y a puerta vacía firmó el 1-0. El tanto dio tranquilidad a los de casa y obligó al Sevilla C a estirar sus líneas. Sin embargo los sevillistas adolecieron de mordiente y la defensa local, con un inconmensurable Johny, desbarataban todo intento de gol. A falta de cinco minutos para la conclusión el cancerbero sevillano protagonizó la pifia del encuentro al intentar regatear a Chapi en el área pequeña, el delantero verdiblanco metió el pie y con algo de fortuna envió el balón al fondo de la red estableciendo el 2-0.

Ya todo parecía sentenciado cuando dos minutos más tarde, Nene se sacó de la manga una bolea desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería puertorrealeña: 2-1 y la incertidumbre rondando el Sancho Dávila. Para más inri en el 89 Capi vio su segunda amarilla y fue expulsado. Afortundamente este hecho apenas tuvo incidencia y los tres puntos no volaron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último