Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Triatlón

En marcha la Supercopa Provincial Trofeo Diputación de Cádiz

Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

Los triatletas gaditanos cuentan con una nueva competición en su calendario deportivo. Se trata de la Supercopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, un circuito multidisciplinar en el que podrán participar triatletas de categoría adulta, tanto federados como no federados.

Este circuito nace por iniciativa de la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos y organizadores de las pruebas. El objetivo fundamental del proyecto es la promoción del deporte del triatlón y sus diferentes modalidades en la provincia de Cádiz.

La I Supercopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz contará con un total de diez pruebas puntuables en este año 2024: el XXX Duatlón Ciudad de Chiclana (28 de enero), el I Duatlón Cros Villa de Puerto Real (10 de marzo), el III Triatlón Trimanzanilla de Sanlúcar de Barrameda (14 de abril), el XI Triatlón Cros Playas de Chipiona (12 de mayo), el I Acuatlón Lago de Arcos (16 de junio), el V Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz (21 de julio), el XVIII Acuatlón Playas de Chiclana (4 de agosto), el XV Triatlón Cros Arcos tierra que inspira (18 de agosto), el V Triatlón Ciudad de San Fernando (8 de septiembre) y el I Triatlón Ciudad de Arcos (13 de octubre).

Para finalizar el circuito y poder optar a los premios finales será necesario finalizar al menos 7 de las 10 pruebas puntuables de las siguientes modalidades: 1 duatlón, 1 duatlón cros más 1 triatlón cros o 2 triatlones cros, 2 triatlones y 2 acuatlones. En caso de participar en más pruebas de las exigidas, para las clasificaciones finales se utilizarán las mejores puntuaciones de las disciplinas mencionadas.

Esta Supercopa refrenda la apuesta de la Diputación de Cádiz, a través de su Servicio de Deportes, por el triatlón, ya que se suma a otras iniciativas ya en marcha como son el IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2024 y el IV Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz 2024.

Los premios finales, el sistema de puntuación y toda la información del circuito se pueden consultar en el siguiente enlace:

 https://triatlonandalucia.org/wp-content/uploads/2024/01/NORMATIVA-DEL-l-SUPERCOPA-PROVINCIAL-DE-TRIATLON-TROFEO-DIPUTACION-DE-CADIZ-2024.pdf

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios