Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Xerez Deportivo

Souza dimite como consejero delegado

  • El argentino afirma que "si no puedo tomar el control, no voy a seguir poniendo plata" y anuncia su deseo de abandonar el club

"Para mí esta etapa ya es historia". Con estas declaraciones rubricó Federico Souza su comparecencia ante los medios de comunicación, donde oficialmente anunció su dimisión como consejero delegado del Xerez al mismo tiempo que hizo público su deseo de abandonar el club.

Acompañado de su vicepresidente y amigo, Martín Mattos, en medio de una gran expectación y con miembros de las fuerzas del orden custodiando su llegada a Chapín, el empresario argentino fue desgranando paulatinamente y con cuentagotas las razones de su marcha. La primera, y por supuesto la más trascendental, fue la de la imposibilidad "de gestionar el club. Queríamos trabajar y desarrollar un proyecto deportivo pero en seis meses que llevamos aquí no hemos podido hacer nada, ni trabajar con el grupo de gente que hemos traído".

Souza explicó que la decisión está "pensada y repensada y creemos que es lo mejor para futuro del club. Es lo mejor porque llevamos dos meses parados y ya que nosotros no podemos dejaremos que la gente que está trabaje". Además, el todavía máximo accionista matizó que "si no puedo tomar el control no voy a seguir poniendo plata. No sé si lo que hemos puesto es mucho o es poco, pero personalmente no pienso poner más dinero, ni para avales ni para los gastos corrientes del club". "En esta situación no me interesa seguir. Vine acá para hacer negocio, y sabía que podía perder dinero, pero así no puedo seguir, porque no puedo gestionar. Continuar en un costado no me interesa", agregó.

A muchos les sorprendió el cambio de actitud de Souza, que el pasado lunes pregonaba contra viento y marea que ayer iba a presentar los avales en la reunión con los administradores. Sin embargo, nada de eso, es más, se atrevió a reconocer que había mentido. "En realidad hoy no llevé los avales, sólo les dije que no iba a continuar. He intentado solucionar el tema, pero como no he podido le dejo la gestión a ellos. No quiero seguir invirtiendo en un club en el que no puedo hacer nada, por eso no le he presentado los avales. El día de mañana nadie me garantiza que voy a poder gestionar el club por eso no voy a poner más plata. El 18 de abril le presenté el primer informe a los administradores. Se pedía un informe de viabilidad y de costo, de cuánto me iba a salir los despidos. Así hemos ido cumpliendo requisitos hasta que llegó la última etapa. Hemos tenido ocho o nueve reuniones y todo el tiempo se iban cambiando las condiciones de los despidos, entonces, nadie me garantiza que poniendo los avales vaya a poder gestionar el club".

Souza fue aún más lejos diciendo que "tenemos un presupuesto limitado y si un porcentaje grande se lo llevan los empleados y los administradores, la verdad es que para una plantilla competitiva va a quedar poco presupuesto. No me interesa ser cómplice de esa gestión y que cada uno asuma su responsabilidad". Y es que según el argentino, todo es "una cuestión de confianza, ellos no confían en nosotros ni nosotros en loque hemos hecho". No obstante, matizó que de los tres administradores sólo Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto le han puesto impedimentos. "Quiero hacer una aclaración y digo que de los tres administradores, el señor Juan Luis Sierra nunca nos puso trabas y siempre intentó llegar a un punto intermedio". Asimismo, criticó las manifestaciones públicas de Rodríguez y Del Puerto avalando la gestión de Monterrubio. "Creen que es una buena gestión, supongo que será por eso por lo que ponen tantas dificultades para que no se produzcan los cambios necesarios. Lo que espero es que dentro de una semana no se produzcan los despidos si no, demostrará que lo que querían es que no siguiésemos nosotros".

Una vez anunciada la decisión de dimitir, Souza abrió la puerta al xerecismo, de ahí que su alternativa sea confeccionar un consejo de administración "con representantes de la afición, dos de la Federación de Peñas y dos de la Agrupación", además de Rafael Mateos, que dejó claro que seguirá en el consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios