Deportes

Sorpresiva convocatoria de Carlos Calvo, desechado por Quique Pina

  • Álvaro Cervera incluye en la lista al madrileño, de quien el consejero delegado llegó a decir que "ni el club ni el entrenador cuentan con él"

Un nombre sobresale por encima de los demás en la convocatoria facilitada ayer por el preparador del Cádiz, Álvaro Cervera: Carlos Calvo. Ocho jornadas de Liga y un partido de Copa del Rey después, el extremo madrileño se estrena esta temporada en una lista y en principio hoy ocupará plaza en el banquillo. El futbolista pasa de desechado por el mánager y consejero delegado del club, Quique Pina, a ser inscrito en el acta del partido contra el Girona. Una sorpresa en toda regla.

La convocatoria del atacante llama la atención por esa circunstancia particular. Pina no pudo ser más contundente a comienzos del pasado mes de septiembre cuando, en declaraciones a este periódico, dejó claro que no quería al jugador. Llegó a decir de Carlos Calvo que "para mí estorba y es algo que se lo he dicho a él. Le dije que tuve una relación con él de muchos años, le ayudé en todo, el 80 por ciento de lo que ganó fue por mi gestión. Si dejaba el Cádiz no iba a perder dinero. Ni el club ni el entrenador cuentan con él. Estorba y molesta, no me sirva para nada y ya se lo he dicho".

La vida da muchas vueltas y ahora el futbolista ya sí cuenta pese a las duras manifestaciones de Pina hace un mes.

El mediapunta era uno de los descartes de la plantilla que logró el ascenso pero él se agarró con fuerza a los años de contrato que le quedan en el Cádiz, los que firmó cuando se incorporó a la disciplina de conjunto amarillo en el mercado de invierno de la pasada campaña. No quiso moverse pese a que no entraban en los planes del club, pero ahora divisa una pequeña luz al final del túnel.

Carlos Calvo está inscrito como miembro de la plantilla cadista en la Liga de Fútbol Profesional, aunque no había contado hasta que ayer apareció como uno más entre los 18 convocados. Su primera cita que debe suponer una recompensa a su trabajo diario en los entrenamientos. Otra cuestión es Si llega a disponer de minutos durante el encuentro contra el Girona. En ese caso, deberá salir a comerse el mundo porque es difícil tener oportunidades en una plantilla compuesta por 26 futbolistas.

El resto de la lista está integrada por Alberto Cifuentes, Jesús Fernández, Javier Carpio, Brian Oliván, Sankaré, Servando, Aridane, José Mari, Sergio Mantecón, Abdullah, Abel Gómez, Nico Hidalgo, Aitor García, Álvaro García, Rubén Cruz, Gorka Santamaría y Alfredo Ortuño. El regreso de Álvaro García es la segunda novedad en relación con el anterior choque contra el Rayo Vallecano.

Se quedan fuera los lesionados Luis Ruiz, Jon Ander Garrido y Salvi. La ausencia de Eddy Silvestre se debe a está con la selección de Azerbaiyán, mientras que los defensas Juanjo y Migue y los delanteros Gastón del Castillo y Dani Güiza no entran en la lista por razones técnicas y apuntan al encuentro de la Copa del Rey contra el Córdoba del próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios