El Slalom de San Fernando, una feria en agosto
Automovilismo
La cita de San Fernando, primera que se disputa en la comunidad desde marzo, reúne a cientos de aficionados
Triunfo del campeón de Madrid y Extremadura en la prueba del Campeonato de Andalucía
El Slalom de San Fernando, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, retomó este sábado el pulso de la competición en la comunidad autónoma, en la que no se disputaba ninguna prueba desde que el pasado mes de marzo todo el deporte se fue al traste como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Quizás por el hambre de espectáculo, cientos de aficionados acudieron al recinto ferial de La Magdalena, escenario de la cita que organiza Escudería Sur y que cumplía su 32ª edición. Eso sí, pese a numerosa presencia de personas, el respeto a las normas para evitar la propagación del Covid-19 fue la tónica dominante, como debe ser.
En cuanto a lo deportivo, la igualdad de fuerzas presidió el slalom, con los primeros clasificados en un puño y el triunfo muy abierto hasta el final. Así, el actual campeón de Madrid y Extremadura, José María Ruiz, al volante de un BMW con tracción a las cuatro ruedas, se impuso por delante del conileño José Luis Manzanares, vigente campeón regional, y el malagueño José Luis Prado, que estrenaba coche en La Isla.
Los 23 participantes inscritos hicieron acto de presencia y ninguna de las mangas, ni los entrenamientos ni las dos oficiales, registraron incidencias dignas de destacar para tranquilidad de la entidad organizadora, cuyo presidente, Francisco García Galera, mostraba su satisfacción por el desarrollo de la prueba en la reanudación de la actividad tras el parón obligado. “Estoy muy contento porque todo ha salido perfecto. Se notaba que había ganas de automovilismo dentro y fuera de la pista y las cosas no han podido salir mejor”.
Como colofón y broche al slalom isleño, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, presidió el acto de entrega de trofeos.
Tras la vuelta a la acción después de casi medio año, desde la Subida a Algar el pasado 8 de marzo, Escudería Sur comienza ya a preparar su próximo compromiso, el Slalom de Arcos, programado, si todo marcha bien, para el 12 de septiembre. “Esta semana vamos a mantener una reunión en el Patronado de Deportes de Arcos para ultimar detalles”, explicaba Galera.
No hay comentarios