Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol Segunda División B

Situación compleja en el San Fernando

  • El Villanovense reclama alineación indebida de Theo

Theo (i) salta con un jugador del Villanovense en el partido del pasado sábado.

Theo (i) salta con un jugador del Villanovense en el partido del pasado sábado. / román ríos

El San Fernando CD no ha podido aún saborear el primer punto de la temporada cuando se puede encontrar en una encrucijada incómoda con motivo del requerimiento que va a presentar su oponente en el encuentro del sábado, el Villanovense, que reclama alineación indebida del azulino Theo. El centrocampista aparece en los acuerdos del juez de Competición, correspondiente al encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B de la campaña 2016-2017, con un partido de sanción cuando militaba en el Villarrobledo (equipo del grupo XVIII de Tercera División).

Theo disputó el sábado en el Iberoamericano de Bahía Sur los 90 minutos en su estreno liguero en el San Fernando, que empató sin goles con el Villanovense. Este hecho sirve ahora a la entidad extremeña para acudir al juez de Competición con la correspondiente reclamación. Para ello pretende hacer valer la lista de sancionados del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B del curso pasado. Theo disputó aquel encuentro contra el Náxara riojano, que fue el último de un Villarrobledo que quedó apeado del camino al ascenso. Al centrocampista gaditano le mostraron una cartulina que le hacía cumplir ciclo, de ahí a que aparezca entre los sancionados.

El pivote acabó el 'play-off' con el Villarrobledo teniendo pendiente un encuentro de sanción

El club isleño, a través de su director deportivo, Juan Guerrero, se muestra tranquilo con esta circunstancia porque entiende que, a pesar de que sabían que el futbolista tenía un partido de sanción, "Theo debe cumplir ese encuentro en Tercera", que era la categoría en la que jugaba la campaña pasada, "no en Segunda B", que es lo que expone el dirigente. Por lo tanto, la tranquilidad acompaña a la entidad azulina en este asunto mientras desde los organismos deportivos correspondientes no se dicte lo contrario.

En los últimos años hay precedentes similares en los que un jugador sancionado del curso anterior cometió alineación indebida al jugar en la primera jornada de Liga de la campaña siguiente. Le sucedió al Cartagena en su estreno liguero contra el Almería, cuando alineó a un jugador que contaba con un encuentro de castigo de la temporada anterior. La resolución definitiva tardó varios meses pero al final Competición dio el partido por perdido al conjunto murciano.

Más reciente es el caso de Cheryshev en el Real Madrid, equipo que fue eliminado de la Copa del Rey hace dos temporadas por alinear a este jugador en Carranza contra el Cádiz, cuando arrastraba un encuentro de sanción de la Copa del año anterior de su etapa en el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios