Sinergy saca todos los cañones
Los antiguos accionistas mayoritarios han presentado hace unos días una demanda para que se ejecute provisionalmente la sentencia que declaró nula la subasta de las acciones
Sinergy HG Limited, la compañía de empresarios italianos que estaba radicada en la localidad inglesa de Bristol y que durante un tiempo dirigió los destinos del Cádiz Club de Fútbol SAD tras convertirse en accionista mayoritaria de la entidad, ataca de nuevo y todo apunta a que lo hace con artillería de grueso calibre.
Si hace unas semanas Diario de Cádiz ofrecía las líneas principales del escrito de oposición presentado por su abogado al recurso de apelación elevado por Antonio Muñoz contra la sentencia que declaró nula la celebérrima subasta de acciones realizada el 3 de diciembre de 2013 en la notaría de Carlos Cabrera Barbosa, estas líneas sirven para anunciar que hace tan solo unos días el buefete Agaz Abogados, del cual el muy conocido por estos pagos José Enrique Rodríguez Zarza es uno de los pesos pesados, ha interpuesto ante el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Cádiz una demanda de ejecución provisional de la referida sentencia, la cual fue dictada el 4 de julio del presente año. Cabe recordar que por aquel entonces Rodríguez Zarza ya dejó clara en declaraciones a este periódico su intención de solicitar esa ejecución provisional de la misma, algo que se acaba de producir de una manera formal.
Puestos en contacto con el abogado granadino, este confirmaba ayer que "Sinergy ha solicitado esta semana la ejecución provisional de la sentencia que declaraba la nulidad de la subasta de las acciones, lo cual implicaría la recuperación inmediata del control accionarial por nuestra parte y, consiguientemente, del control administrativo del club".
En cuanto a la valoración de las posibilidades existentes de que sea concedida esa ejecución provisional, sin necesidad de esperar que se dicte sentencia acerca del recurso de apelación de Muñoz y familia, Rodríguez Zarza se muestra contundente: "Yo pienso que nos la van a dar seguro porque así lo establece el Derecho español. Y cuando nos la concedan, lo primero será convocar una junta de accionistas con la intención de cambiar el consejo de administración".
El integrante de Agaz Abogados intuye que en esa situación Locos por el Balón argumentaría que Sinergy habría pasado a ser un accionista minoritario debido a la reciente reducción y ampliación de capital. De ser ese el rumbo de la historia, Rodríguez Zarza no duda en avisar que "entonces solicitaríamos la nulidad de una ampliación de capital que fue totalmente ilegal, montada únicamente sabiendo que nosotros íbamos a ganar el pleito de la subasta. Así daríamos al traste con la manipulación accionarial que han realizado para seguir controlando el Cádiz CF".
No hay comentarios