motociclismo

Simoncelli, principal protagonista en el cierre

  • El malogrado piloto será homenajeado en Cheste, cita en la que Terol debe sellar el título de 125cc

Nico Terol (Aprilia) intentará proclamarse como último campeón del mundo de 125cc en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa desde hoy en el Circuito Ricardo Tormo, y en el que se hará un sentido homenaje en memoria del fallecido Marco Simoncelli.

Terol lo tiene de cara para ganar el título, pues le saca 20 puntos al segundo en la general, el francés Johan Zarco (Derbi). Así, le sirve con acabar entre los 11 primeros para adjudicarse el primer Mundial de su carrera, y único esta temporada para España. Si la batalla por la primera y la segunda posición parece decantada, el que llega dispuesto a dar espectáculo y luchar por la tercera plaza es Maverick Viñales (Aprilia). El debutante dará el máximo por ganar su cuarta carrera de la temporada y acabar tercero del Mundial. El gaditano Alberto Moncayo, por su parte, tiene como objetivo cerrar la temporada en el top-ten de la categoría.

En la categoría de Moto2 se podría dar el caso de que el alemán Stefan Bradl (Kalex) se proclamara campeón del Mundo de Moto2 sin correr, ya que todo apunta a que Marc Márquez (Suter) no correrá, después de no haberse recuperado de las lesiones producidas en Malasia. El piloto catalán no se encuentra plenamente recuperado de la vista y se ha descartado su participación salvo mejoría de última hora, según se apuntó desde el equipo.

Durante el fin de semana se sucederán los homenajes y actos de despedida al malogrado Simoncelli, pero donde más se notará su ausencia será en la carrera de MotoGP. Con el título ya decidido en favor de Casey Stoner, la baza española más importante será la de Dani Pedrosa (Honda), después de que Jorge Lorenzo (Yamaha) haya declinado participar. Pedrosa luchará por la tercera posición de la general con su compañero Andrea Dovizioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios