Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Simeone escala en el ranking de entrenadores

Mientras las críticas arrecian sobre los estilos opuestos de Guardiola y Mourinho, el prestigio como técnico de Diego Simeone florece gracias a la mezcla de practicidad y pasión de su trabajo en el Atlético.

Guardiola y Mourinho se quedaron fuera de la Champions en semifinales, mientras que Simeone, con un fútbol cercano al del portugués pero sin fanatismo, se metió en la gran final de Lisboa. Simeone es como técnico un reflejo de lo que era como jugador: aguerrido y técnico, pasional y controlado, violento y sincero. En su fútbol, las contradicciones encuentran un lugar común para definir un estilo práctico y eficiente. "Es un loco del fútbol", lo definió Filipe Luis.

Pero en dos años y medio, el argentino revirtió el estigma perdedor del equipo para devolverle su mayor esplendor, el que le llevó, con él como jugador, a lograr el doblete en 1996, y el que hace 40 años le permitió a los rojiblancos jugar por primera y única vez la final de la Copa de Europa. Entonces, el equipo estaba liderado por otro mito, Luis Aragonés, cuya memoria se recordó en las gradas de Stamford Bridge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios