Deportes

¿Una Serie A sentenciada?

  • Dos tantos de Llorente lanzan a la Juventus a una goleada ante el Cagliari (1-4), con la cual mantiene ocho puntos sobre la Roma en el ecuador liguero

La Juventus de Turín cerró ayer como líder sólido la primera vuelta de la Liga italiana gracias a un contundente triunfo ante el Cagliari por 1-4 con dos goles del español Fernando Llorente.

Los turineses encadenaron su undécima victoria seguida en la Serie A y mantienen sus ocho puntos de ventaja sobre la Roma, que destrozó en casa por 4-0 al Genoa. El Nápoles, tercer clasificado a diez puntos del líder, también firmó una goleada por 0-3 en su visita al Hellas Verona.

La Juve sufrió más de lo que refleja el marcador, pues el Cagliari se adelantó a los 21 minutos con tanto de Mauricio Pinilla.

Los locales pudieron ampliar su ventaja antes de que Llorente empatara en el 31 al cabecear un centro de Stephan Lichtsteiner.

Pero la ocasión más clara de los sardos, un remate de cabeza de Daniele Dessena a pocos metros de la línea de gol, la desvió con la bota el portero internacional Gianluigi Buffon.

Tras el descanso, la Juve se hizo con el mando del partido y primero Claudio Marchisio, luego Llorente y por último Lichsteiner sellaron el triunfo. "En la primera mitad sufrimos y tras el 1-0 arriesgamos, pero luego nos recuperamos y en la segunda mitad todo fue bien", resumió el suizo.

Tras una magnífica primera vuelta en la que sólo perdieron un partido y empataron otro, los bianconeri suman 52 puntos tras 19 jornadas, lo que les confiere una holgada renta de ocho puntos respecto a la Roma.

Los giallorossi no tuvieron problemas contra el Genoa y dejaron el partido sentenciado antes del descanso con goles de Alessandro Florenzi, Francesco Totti y Douglas Maicon. Mehdi Benatia cerró el 4-0 final tras la pausa.

El Nápoles ganó 0-3 al Verona, ascendido esta temporada, con goles de Dries Mertens, Lorenzo Insigne y Blerim Dzemaili.

La Fiorentina empató 0-0 en casa del Torino y sigue ocupando el cuarto lugar en la tabla de la Serie A. Los españoles Joaquín y Borja Valero desaprovecharon buenas ocasiones para los visitantes, que cuentan ahora con 37 puntos. El Torino es séptimo con 26 puntos. En el cierre, el Milan perdió ante el Sassuolo (4-3) con cuatro goles de Berardi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios