Deportes

El Sanluqueño, a por sus primeros puntos fuera

  • El conjunto verdiblanco se desplaza a Linares con las bajas de Etamané, Joaqui y Alberto Jiménez, pero recupera a Casabella

El Atlético Sanluqueño, tras caer eliminado en la Copa del Rey el pasado miércoles en Tudela -cayó por la mínima en territorio navarro tras un penalti inocente, visita hoy a Linarejos con la firme intención de hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en el campeonato de Liga, la competición que más importa, con el objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada fuera de casa.

Hasta el momento, el conjunto entrenado por el gaditano Juanito ha sumado cuatro puntos, los cuatro en El Palmar en presencia de su afición. Tres fueron ante el Jumilla gracias al triunfo y uno frente al Recreativo de Huelva tras firmar un empate.

Para el choque contra el Linares, el técnico gaditano no podrá contar con Alberto Jiménez, con problemas musculares que ya le impidieron viajar a Tudela, y también se pierden este partido Joaqui, que sigue lesionado, y Paolo Etamané, expulsado frente al Recre. Por contra, es alta Casabella, que se une a la expedición para desplazarse a la provincia de Jaén.

Juanito Gutiérrez, entrenador del conjunto verdiblanco, que espera que el partido de la Copa del Rey no pase factura a su equipo, ya que hizo mucho calor en tierras navarras y sus jugadores tuvieron que hacer un gran esfuerzo, apunta sobre el Linares que "es un bloque defensivamente fuerte, recibe pocos goles pero ofensivamente le cuesta marcar, le pasa un poco lo que a nosotros".

Juanito asegura que "espero un partido disputado, ellos juegan en casa e intentarán aprovechar el factor campo. Además, su afición es muy fiel, va en masa al estadio, meten tres o cuatro mil personas en el campo y habrá un ambiente bueno para jugar al fútbol".

El preparador del Sanluqueño dice sobre Linarejos que "es un campo en el que creo que podemos rascar algún punto, esperemos que sean los tres, nos vendrían muy bien. Vamos a intentar ganar y, al menos, deseo que las sensaciones sean las mismas en cuanto a bloque que frente al Recreativo de Huelva".

Juanito considera que su equipo "está haciendo las cosas bien, presiona, está defendiendo fuerte y eso no lo podemos perder, esperemos tener más llegada y un poco más de agresividad arriba para poder volver con los tres puntos".

El Linares ha dedicado el cartel del partido a Alfonso y Juanito le agradece el gesto que ha tenido el club que hoy ejerce de local. "Es un detalle muy bonito, ellos también han sufrido la pérdida de Fran Carles, su capitán, y están muy sensibilizados. Es un trago duro porque han muerto dos jóvenes futbolistas por motivos que no son normales, los dos equipos sentimos mucho dolor por ellos".

Mientras, Miguel Rivera, técnico del cuadro jiennense, cuenta para esta tarde con la baja del interior izquierdo Sergi Guilló, uno de sus últimos fichajes, que se pierde el compromiso por una lesión de rodilla.

El Linares llega a este duelo presionado, después de haber sumado un punto de nueve pero también motivado tras haberlo sumado el pasado fin de semana en la Nueva La Victoria ante el Jaén. Se prevé un encuentro igualado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios