Atletismo

San Silvestre conquista Cádiz

Un rey mago ataviado de atleta encabeza un grupo de corredores con detalles navideños.

Un rey mago ataviado de atleta encabeza un grupo de corredores con detalles navideños. / LOURDES DE VICENTE

La nueva San Silvestre Ciudad de Cádiz dejó en la tarde del jueves estampas para todos los gustos, pero por encima de detalles, disfraces y familias enteras cumpliendo con lo que es ya una tradición, regaló a la ciudad una estampa cercana y navideña como despedida del año 2022. Un buen broche a pesar de las dificultades que este año ha rodeado al evento hasta llegar a su celebración.

Una de las carreras populares más conocida ofreció una versión amable en la capital gaditana, que tenía claro que la cita debía tener un final feliz y solidario, como ha sido el caso por la cantidad de alimentos que se recogieron a la hora de efectuar la inscripción.

Cuando la carrera comenzó, la polémica salida del Club Polideportivo Olimpo de la organización y que el Ayuntamiento de Cádiz decidiera 'parir' el evento con la ayuda del Club de Atletismo Ciudad de Cádiz, quedaba en algo secundario cuando más de mil corredores poblaban el paseo marítimo, desde la entrada de la ciudad, hasta el corazón del casco histórico en la Plaza de San Juan de Dios.

Cádiz ocupó el lugar que deseaba para que se efectuara el recorrido desde Cortadura. Una vez cruzada la meta, el alcalde, José María González, y los concejales de Deportes y de Educación, José Ramón Páez y Ana Fernández, respectivamente, entregaron los premios a los ganadores.

En la carrera general masculina, el vencedor fue Jaime Pérez Leiva (Club Atletismo Bahía de Cádiz) con un tiempo de 13:21:451, seguido de Antonio Jesús Atienza Doncel (CD Perenquen) con un tiempo de 13:42:251, siendo el tercer clasificado José Ruiz-Herrer Hernández con un tiempo de 13:46:601.

En la carrera general femenina, la primera clasificada fue Sara Rivas Guerra (Club Run&Fit Chiclana) con 15:59:211; seguida de Fátima Romero Gutiérrez (Unión Atlética San Fernando) con 16:11:871, y de Consuelo Ponce Torti con un tiempo de 16:47:351.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios