Fútbol | Segunda División B

San Fernando, eres el rey

  • Golpe en la mesa de los azulinos con la victoria 1-2 en Badajoz.

Adilson controla el balón rodeado por los azulinos Gabi Ramos, Pedro Ríos y Sandro Toscano.

Adilson controla el balón rodeado por los azulinos Gabi Ramos, Pedro Ríos y Sandro Toscano. / CD BADAJOZ

Azulinos, tocar frotarse los ojos para ver al mejor San Fernando CD. El equipo isleño acaba de dar un golpe en la mesa del grupo IV de Segunda División B con la victoria en el campo de un temible, el Badajoz, donde ha impuesto su ley para llevarse un 1-2 que le hace aún más líder. Los azulinos van más que en serio y avisan al resto de adversarios de lo que están dispuestos a hacer esta temporada.

La previa del choque en el Nuevo Vivero presentaba una tarde de las que asustan por el potencial del rival y la dificultad de un campo donde el público aprieta de lo lindo. Pero el San Fernando está fuerte y Tito García Sanjuán sabe que los suyos tienen las ideas claras. Y es lo que ha sucedido esta tarde en Badajoz, en un partido que ha sido una exhibición de los isleños. Un encuentro de un equipo con personalidad, carácter, oficio y valentía. Esas son las señas de identidad de un líder que pisa fuerte.

Lo cierto es que salió mejor el equipo extremeño y fruto de esa inercia marcó en su segundo acercamiento. Corredera avisó en un lanzamiento, pero Héber Pena acertó en el 8' para batir a Rubén Gálvez. De poco había servido el aviso de Hugo Rodríguez, en un lanzamiento de falta en el minuto 6, porque el Badajoz era el que golpeaba primero.

Como al San Fernando le gustan los retos y los jugadores están preparados para sobreponerse a casi todo, el 1-0 preocupó el tiempo que tardó Pedro Ríos en colocar el empate al rematar un centro de Omar Perdomo. El veterano futbolista firmó un testarazo a la altura de lo que es, un gran futbolista. A partir de aquí los remeros del cuadro de La Isla empezaron a navegar imponiendo el ritmo y las oportunidades. En una de ellas, en el 35', una buena jugada colectiva estuvo a punto de acabar en gol tras disponer de esa posibilidad un Francis Ferrón que era esperado en el Nuevo Vivero. El primer periodo tocó a su fin con una acción a balón parado de los blanquinegros que no encontró el objetivo.

Tras el descanso el ritmo campeón del mejor equipo del grupo IV apenas sufrió fisuras porque cuando las ideas son frescas y buenas, lo que se ve sobre el césped es lo mejor. Hugo Rodríguez y Caballero, por cada bando, trataron de levantar a los suyos, pero el que lo hizo finalmente fue Perdomo al rematar en el segundo palo un gran servicio de Gabi Ramos. La remontada acababa de tomar forma en un campo que asistía a una realidad: la superioridad de los azulinos.

Tito García Sanjuán sabía que el fútbol es de listos y lo tuvo muy presente en los cambios y en el estilo adoptado por los suyos. Ferrón sirvió a Hugo Rodríguez un balón que el gaditano 'reventó' en busca del 1-3, y se quedó cerca. Y Amelibia tiró de juego aéreo para intentarlo un minuto después (64').

El segundo periodo avanzaba y era de esperar que el Badajoz diera un paso al frente. Lo hizo de manera leve con una llegada de Dani Segovia que tapó a tiempo Rubén Gálvez, y con una internada de Tony Abad que se quedó en nada. No hubo más a pesar del desgaste del Badajoz para encontrar el camino que salvara los muebles. No hubo más porque el líder es mucho líder, un San Fernando que asombra y convence, y que es el rey de reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios