Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

Badajoz-San Fernando, duelo en las alturas

  • El equipo isleño, que recupera a Raúl Palma, visita como líder al segundo clasificado y máximo favorito para terminar arriba

Raúl Palma, ya recuperado de sus problemas en una rodilla, es novedad en la convocatoria.

Raúl Palma, ya recuperado de sus problemas en una rodilla, es novedad en la convocatoria. / Román Ríos

El partido que San Fernando y Badajoz disputarán en la tarde de este domingo no estaba marcado con un círculo rojo de importancia hace apenas tres meses. Es más, el futuro inmediato de isleños y pacenses ha cambiado de manera radical en muy poco espacio de tiempo. Cabe echar la vista atrás y mirar que hace apenas tres temporadas ambos equipos comenzaban los cursos con la intención de buscar los puntos necesarios para mantener la categoría… y a duras penas.

Pero todo ha cambiado. Hoy por hoy, en el Nuevo Vivero de Badajoz se miden dos equipos de los considerados a batir, dos equipos favoritos para estar arriba, dos equipos que han cambiado su filosofía de manera brutal y que se encuentran encaramados como líder, el San Fernando, y segundo clasificado, el Badajoz.

Por este motivo, el choque se ha señalado por méritos propios con un enorme círculo rojo, con la vitola de partido más importante de la jornada. Y es que el que salga vencedor del mismo, ostentará el título de mejor equipo del grupo esta semana y, de paso, saldrá convenientemente reforzado en sus aspiraciones, al menos de momento.

Para los azulinos es una piedra de toque importante, la más importante de lo que llevamos de temporada. Vencer en casa de uno de los equipos favoritos supondría dar un golpe en la mesa, dejar a las claras lo que se pretende y subir muchos enteros la ya ilusionada afición de La Isla.

Para los pacenses que dirige Mehdi Nafti, cuyos primeros inicios como entrenador los aplicó en La Isla siendo segundo de Pepe Masegosa, es el momento de reivindicar lo que ha gritado desde prácticamente pretemporada, que es uno de los conjuntos punteros del grupo, con muchas opciones de disputar los play-offs de ascenso a Segunda A. Su desembolso económico así lo confirma.

Por ello, el partido de este domingo es uno de los llamados grandes, entre dos grandes equipos que han demostrado en el inicio de competición que no están donde están por casualidad, entre dos grandes equipos que, a día de hoy, están invictos y con dos grandes equipos que comandan la clasificación casi con autoridad.

En el aspecto meramente deportivo, Tito García Sanjuán cuenta con todos sus efectivos de cara al choque, una vez recuperado satisfactoriamente de sus molestias en la rodilla Raúl Palma. El chiclanero, pulmón del centro del campo azulino, ha entrenado con aparente normalidad en el final de la semana y, aunque en un principio es duda, no sería de extrañar que recuperase su lugar por delante de la defensa del cuadro azulino en detrimento de Antonio Oca, que se marcó un gran partido el pasado domingo ante el Yeclano.

Por los albinegros, solamente la baja del defensa Kike Pina, que no podrá ser de la partida, aunque no parece probable que el técnico tunecino realice muchos cambios con respecto al equipo que cosechó un valioso empate a un gol en su visita el pasado fin de semana ante otro de los favoritos, el Córdoba.Todo está cerrado para presenciar un gran encuentro, un partido de esos de los que hacen afición, de los que gustan a los aficionados y del que saldrá el líder del grupo, al menos en la próxima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios