Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando se exhibe en Villarrobledo (0-4)

  • La pegada isleña destroza a un cuadro local entusiasta pero sin mordiente

Clara ocasión del San Fernando en ataque.

Clara ocasión del San Fernando en ataque.

Tres puntos de oro para un San Fernando que no quiere perder la estela del líder de la categoría. El conjunto de Tito García Sanjuán jugó un gran partido, con mucho acierto en ataque y mucha solidez y solidaridad en el trabajo defensivo. Nueva exhibición de Óscar Perdomo, con un doblete, y gran partido de Francis Ferrón, que logró también un bonito gol. El otro tanto del choque lo marcó un Pedro Ríos, que a pesar de ser suplente, aportó su granito de arena en la victoria del conjunto gaditano.

Partido adelantado al sábado en el que los dos equipos comenzaron muy fuertes pero tomando precauciones en defensa. La primera ocasión llegó muy pronto con un tiro lejano alto por parte del equipo de Tito García Sanjuán. Poco después respondió Pablo García para el Villarrobledo con una gran jugada por banda derecha pero que sacó la defensa andaluz con muchas complicaciones.

En el 11', un gran centro de Pekes no lo alcanzó Agus Alonso por pocos centímetros. Buena entrada al choque por parte de un equipo de Jesús Castellano, que se muestra siempre muy sólido en su feudo.A partir del final del primer cuarto de hora de juego, Omar Perdomo tomó la batuta del juego del San Fernando y demostró ser uno de los mejores jugadores de la categoría. En el 15', el jugador canario pudo adelantar a su equipo con un disparo que atajó Salcedo. Hugo Rodríguez y José García también comenzaron a aparecer y a amenazar la zaga defensiva local.

En el 23', Perdomo aprovechó el resbalón de un jugador del conjunto manchego para abrir el marcador con un disparo potente y ajustado. Pocos minutos después, de nuevo el atacante del San Fernando se quedó mano a mano con el arquero del Villarrobledo, quien logró evitar el segundo tanto del choque con una buena intervención propia de un portero de balonmano.

El partido estaba siendo de un querer y no poder por parte de los locales, ante un conjunto isleño muy inteligente y práctico en su juego.

En el 30', Agus Alonso disparó escorado para los locales mandando el balón al lateral de la red. Poco después llegó un saque de esquina de Iñaki que no encontró rematador. En el 35' fue Dani Lozano quien lo intentó mediante un disparo que paró con buenos reflejos Rubén Gálvez. Minutos de dominio por parte de los chicos de Jesús Castellanos que no tuvieron su merecido.

Cuando todo apuntaba al pitido final de la primera mitad llegó el segundo del San Fernando, un golpe psicológico en el devenir del choque. Contragolpe dirigido de manera brillante por Perdomo, que culminó batiendo a Salcedo con mucha habilidad.

Con la victoria por 0-2 se marcharon los dos equipos a los vestuarios, con la sensaciones de que el San Fernando tenía muy bien encarado el encuentro.

El partido continuó con la misma tónica en el segundo acto. Posesión para los locales y ocasiones para los azulinos. A los pocos minutos de la reanudación Perdomo puso de nuevo a prueba a un atento Salcedo que evitó el tercer tanto en contra para el equipo de Villarrobledo.

En el 54', Francis Ferrón gozó de una buena ocasión con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Pocos minutos después llegó la respuesta de los manchegos con un fuerte disparo lejano de Rubén Sánchez que no encontró portería.

El técnico visitante, Tito García Sanjuán, sacó a Óscar Perdomo del campo, el mejor jugador del partido, dando entrada al veterano Pedro Ríos, quien demostró estar a un nivel muy alto a pesar de su edad.

En el 70', un buen pase de Dani Lozano lo alcanzó Isma, quien no supo definir ante Rubén Gálvez.En el 77´ llegó el tanto de la sentencia, cuando Hugo Rodríguez vio bien desmarcado Pedro Ríos, quien remató solo ante el arquero local. Muchos espacios en la zaga de un Villarrobledo lanzado a la portería rival.

El equipo de Jesús Castellanos no cedió en su empeño y siguió buscando el tanto del honor. Pero llegaría el 0-4 en la jugada tonta del partido. Intento de saque largo del portero Salcedo que golpearía en la espalda de Juanma Montero, dejando el balón muerto para un Francis Ferrón que marcó con una precisa vaselina el último tanto del partido

La ocasión más clara local llegó en el tiempo de descuento con un disparo de Pekes en el 94' que rozó el palo de la meta de Rubén Gálvez. Sin tiempo para más se llegó al final de un partido cómodo para un San Fernando que exhibió pegada en el estadio de La Virgen de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios