Gimnasia rítmica

El San Fernando benjamín se proclama subcampeón de España

  • Las isleñas, que eran líderes tras el primer pase, con tres prebenjamines en el quinteto

El quinteto del CGR San Fernando, en acción durante el Nacional de Zaragoza.

El quinteto del CGR San Fernando, en acción durante el Nacional de Zaragoza. / CGR san fernando

El Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica se clausuró el domingo en el pabellón deportivo Siglo XXI de Zaragoza con una jornada a la que el equipo benjamín del CGR San Fernando llegaba líder de su categoría después del primer pase de manos libres.

Las isleñas, que el sábado habían recibido una nota de 13.467 puntos, sumaron en el segundo pase 13.600 para un total de 27.067. Estos valieron para proclamarse subcampeonas nacionales ya que el CGR Lliria, de la Comunidad Valenciana y tercero el primer día, se fue el domingo hasta 14.100 para acumular 27.267 que le dieron el oro. El podio lo completó el Gym-Pal de Castilla y León, tercer clasificado con 26.584.

Las artífices de esta medalla de plata fueron Pilu de Cózar, Carla Martínez, África Aparicio, Sofía El Archi y Aurora Humanes, las cuatro primeras pertenecientes al club isleño y la quinta de la lista cedida para la ocasión por el de Dos Hermanas. Cabe destacar además que tres de las componentes del quinteto se hallan aún en edad prebenjamín y que solo una había participado con anterioridad en un Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios