Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando alza el telón a la Liga

  • El equipo azulino, con 12 caras nuevas, da el pistoletazo de salida este domingo a una temporada ilusionante recibiendo a un Ceuta renovado

El equipo isleño realizó la tradicional ofrenda a la Patrona, la Virgen del Carmen, en la previa del inicio de la Liga.

El equipo isleño realizó la tradicional ofrenda a la Patrona, la Virgen del Carmen, en la previa del inicio de la Liga. / SFCD

Se acabaron las pruebas. Terminó el periodo que, con diferencia, menos les gusta a los profesionales del balompié. Finalizó la pretemporada, una época de conocer a nuevos compañeros, de poner la máquina a punto y de cimentar lo que será una campaña dura y complicada. Y ahora empieza lo bueno, lo que gusta, en lo que se disfruta. La temporada 2023/24 alza su telón en La Isla, y lo hace rodeado de buen ambiente, de esperanza de que transcurra sin sobresaltos y a sabiendas que será una temporada histórica, apasionante y donde estarán equipos de la solera del Málaga, Recreativo de Huelva o Córdoba, por poner ejemplos de la región andaluza.

Pero el San Fernando ya es un veterano en esta Primera Federación que ha ido ganando en calidad conforme han pasado las temporadas. Los isleños están en esta categoría desde su creación y la intención de los azulinos es ir dando pasito a pasito para seguir creciendo, para, de alguna forma, buscar un año la sorpresa de aspirar a algo más que a mantener la categoría. ¿Por qué no puede ser ésta?.

Muchas caras nuevas debutarán en esta jornada, ante el Ceuta en el Iberoamericano de Bahía Sur (20:30 horas) y serán muchas porque el equipo isleño ha realizado hasta 12 nuevas incorporaciones, concretamente los porteros Fuoli y Arana, los defensas Víctor Ruiz, Xavi Estacio y Carlos Blanco; los medios Fullana y Unai, y los delanteros, parcela en la que más se ha reforzado el equipo azulino, Nahuel, Gerard Oliva, Pau Martínez, Dani Selma y Carlos León.

Continúan de la pasada campaña los defensas Luis Ruiz, Manu Farrando, José Carlos e Iñaki Recio, los centrocampistas Dani Molina, David Ramos y Alfonso y los delanteros Aquino, Biabiany y Marcelo. Estas serán las armas con las que Héctor Berenguel, que sustituye en la dirección deportiva a Pablo Alfaro, tendrá que hacer las delicias de los aficionados azulinos.

Todo está dispuesto para el debut del equipo isleño. Lo hará ante un Ceuta que de la misma forma ha cambiado de imagen en este periodo de parón de competición oficial. El equipo caballa ha modificado en positivo su presupuesto y la gran segunda vuelta que realizó la pasada temporada en la que pasó de farolillo rojo del grupo a salvarse casi con holgura, ha disparado la ilusión en la ciudad norteafricana donde, de la misma forma esperan una gran temporada. Los caballas se han reforzado convenientemente con hombres como Fran Carnicer, Lolo González, ex del San Fernando y el año pasado en el Linares, o los delanteros Ibán Salvador y Cristian López que vendrán a paliar la sensible baja de Rodri Ríos, máximo exponente goleador del pasado año en el Ceuta y este año en las filas del Murcia.

Será la repetición del primer partido de la pasada campaña que, cosas del destino, enfrentó a isleños y ceutíes en el Iberoamericano y que terminó con la victoria del cuadro azulino. Y será la repetición de un partido entre dos equipos empapados en ilusión, en ganas porque esto de comienzo lo antes posible y en necesidad de que el balón comience a rodar de una vez por todas.

En lo deportivo, el saber qué equipo puede poner en liza el técnico del equipo azulino es, prácticamente, una quimera aunque según se ha podido observar en el transcurso de la pretemporada el técnico almeriense pondrá en liza una línea de cuatro en defensa, donde parece que serán Víctor Ruiz y Xavi Estacio los laterales y Manu Farrando y José Carlos los centrales.

Por delante habrá una línea de dos. La ausencia por molestias de Alfonso hace pensar que Dani Molina tiene garantizado el puesto, y que David Ramos y Fullana se disputarán el restante. Las bandas serán, con seguridad la derecha para Biabinay y la izquierda, ante la ausencia de Nahuel Arroyo también por molestias, se la disputan Carlos León y Pau Martínez, mientras que todo hace indicar que Aquino estará en la media punta y que puede ser que la presencia del nuevo 9 en el equipo, llegado hace escasos días, Dani Selma, sea la sorpresa en el once inicial.

Con esto se pretende conseguir la primera victoria de la temporada, esa que puede ser balsámica y que puede abrir las esperanzas de una gran temporada. La cita, a las ocho y media en el Iberoamericano.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuoli, Xavi Estacio, Manu Farrando, José Carlos, Víctor Ruiz, Dani Molina, Fullana, Aquino, Biabiany, Carlos León o Pau Martínez y Dani Selma o Gerard Oliva.

AD Ceuta: Mejías, Redruello, Caparrós, Antoniu, Fran Rodríguez, Meléndez, Lolo González, Carnicer; Doncel, Salvador y Pablo García.

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano).

Campo: Iberoamericano de Bahía Sur (20:30 horas/FEFTV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios