Fútbol | Segunda División B

El San Fernando CD, claro favorito en casa frente al colista

  • Los isleños intentarán dar continuidad al partidazo cuajado el miércoles en Huelva

Pedro Ríos, ausente por sanción, toca un balón en un entrenamiento.

Pedro Ríos, ausente por sanción, toca un balón en un entrenamiento. / Román Ríos

Este domingo se abre una nueva etapa en el San Fernando CD. Este domingo se da el pistoletazo de salida al año 2020 en La Isla con el encuentro que disputará el equipo azulino con el Recreativo Granada, en el que será el primer partido de la segunda vuelta en casa tras la gran victoria que el equipo de La Isla cosechó el pasado miércoles en el enfrentamiento ante el Decano, en el que los isleños comenzaron la segunda fase de la competición de una manera espectacular, cuajando un enorme primer tiempo y venciendo por el resultado final de 1-3.

Pues en tan solo dos días los de La Isla ya tienen olvidado ese encuentro y sus miras solamente están puestas en el que disputarán ante su público, ese que no ve al equipo en casa desde el pasado año.

Los de San Fernando siguen cautos, siguen con los pies en el suelo, siguen sin lanzar las campanas al aire y siguen pendientes de ir sumando, partido a partido, todo lo que puedan para llegar lo antes posible a la mágica cifra de 46 puntos. A partir de entonces, ya comenzarán las cábalas para saber hasta dónde se puede llegar o a qué se puede aspirar.

Pero ahora toca el Recreativo Granada. Toca un rival que está necesitado, de manera imperiosa, de puntos. Que ocupa la no deseable última posición en la tabla clasificatoria y que se ha reforzado en el mercado de invierno con la clara intención de salir de la complicada situación en la que se encuentra.

Por eso, los isleños quieren la máxima concentración. No quieren que nada ni nadie los despiste para poder seguir estando en la situación de privilegio en la que se encuentran, actualmente sextos clasificados con 33 puntos y a solamente cuatro del cuarto en la tabla, el Marbella.

En el aspecto meramente deportivo, una importante baja la que tienen los de García Sanjuán. Pedro Ríos tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y no podrá ser de la partida. El capitán es uno de los hombres más importantes en el esquema del técnico maño y su sustituto puede ser, aunque no en la misma demarcación, Sandro Toscano, que cumplió su partido de sanción en Huelva y vuelve a estar disponible.

Esto hará que la banda derecha pueda estar ocupada por Omar Perdomo o Hugo Rodríguez y Jorge García pasará a ser el enganche entre el centro del campo y la delantera, el esquema que, habitualmente, expone el entrenador de Zaragoza.

En cuanto a la afición azulina, cabe señalar que de nuevo ha vuelto la ilusión tras los dos grandes partidos que el equipo ha realizado en los últimos desplazamientos a campos tan difíciles y complicados como el del Marbella, donde el equipo isleño dio la talla estando por delante en el marcador durante todo el partido e igualando los marbellíes en el minuto 94 de juego, como el pasado miércoles en Huelva, donde se ofreció una primera parte para enmarcar.

Por ello, no sería de extrañar que el Iberoamericano de Bahía Sur registrase una gran entrada para ver, in situ, el primer partido del año y de la segunda vuelta de un equipo de La Isla que espera cosechar una nueva victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios