El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda División B

Impresionante arranque del San Fernando CD, que apuntilla pronto al Recre

  • Los isleños se imponen en Huelva (1-3) gracias a 25 minutos estilo apisonadora

Internada de Jorge García, perseguido por un jugador del Recreativo.

Internada de Jorge García, perseguido por un jugador del Recreativo. / Alberto Domínguez

Mejor comienzo de partido imposible para el San Fernando CD, que ha vencido por 1-3 en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva. Se adelantó el conjunto de la Isla de León a los 40 segundos de partido, con un fuerte disparo del delantero exrecreativista Francis Ferrón que superó al guardameta canario Nauzet Pérez.

Solo dos minutos después intentó venirse tímidamente arriba el Decano con un saque de esquina que despejó de cabeza el autor del 0-1. El rechace lo aprovechó Carlos Martínez para disparar desde fuera del área pero taponó sin querer en el área el valenciano Jorge García Morcillo en contra de los intereses de los locales.

En el minuto 6 llegó el 0-2, obra de Gabi Ramos al culminar una contra en el segundo palo tras un centro de otro viejo conocido en Huelva, Pedro Ríos. El Decano intentó recortar a partir de ahí la distancia sin éxito, como en un disparo en la frontal de Gerard Vergé que Raúl Palma desvió a saque de esquina (12'). La puso corta en el primer palo Nano González y Francis Ferrón despejó con el pie el peligro con facilidad (13'). Ya al cuarto de hora de partido el que pisó área fue el habilidoso Isi Ros, que perdió el esférico al intentar caracolear.

En el minuto 25 de partido Francis Ferrón hizo el 0-3 al rematar de cabeza en el área una falta botada por el asistente del 0-2, Hugo Rodríguez. Eso hizo al banquillo local sacar sus hombres de ataque a calentar pero el marcador final ya estaba encarrilado. De hecho, el equipo de Alberto Monteagudo apenas intentó recortar distancias tímidamente con un centro del lateral derecho Miguel Cera, que despejó de cabeza Gabi Ramos (27'), y posteriormente tras una falta en el costado izquierdo del ataque local de Pedro Ríos que lanzó cerrada Carlos Martínez directamente a las manos del guardameta Rubén Gálvez (28').Cuatro minutos después volvió a la carga Isi Ros con un pase desde la línea lateral del área hacia atrás para la frontal, donde Gerard Vergé disparó muy por encima del travesaño de la portería defendida por el guardameta de Aracena. A balón parado tampoco era el día para el Recre, que vio cómo su especialista, Nano González, colgaba una falta al corazón del área sin que nadie rematara. Eso sí, pidió unas manos no pitadas el veterano Morcillo en el despeje de Ismael Gallar (35').

Un par de minutos después buscó el 0-4 el San Fernando con un disparo lejano que taponó Morcillo. La réplica la puso el Recre con una contra comandada por Quiles, al que le arrebató la pelota Lolo Guerrero (38'). La jugada acabó con un disparo en el área de Isi Ros que atajó por bajo Rubén. Hubo tiempo para algunos intentos más por recortar distancias en el marcador para el Recreativo de Huelva, como un centro de Nano atrapado por Rubén (42'), un remate de Morcillo taponado a córner por Moisés (46') y, sobre todo, una jugada entre Nano, Rivero y Chuli, cuyo disparo atrapó Rubén Gálvez (47').La segunda parte comenzó con la entrada del juvenil Fran en el centro del campo del Recre, que a los dos minutos tuvo la primera oportunidad de hacer el 1-3 en un centro de Isi Ros que remató desviado Chuli. Contestó el San Fernando con un centro de Pedro Ríos despejado por Nano González. El rechace le cayó al algecireño Francis Ferrón, pero taponó a saque de esquina Diego Jiménez en un balón que se fue envenenando hasta salir a pocos centímetros por encima del marco (49'). El saque de esquina acabó con un remate desviado desde fuera del área de Omar Perdomo (50').

Mientras, el Recre seguía avisando con disparos como el de Kike Rivero ante un Rubén Gálvez (53') que se ganaba los pitos de la que fue su afición por contemporizar e irle ganando segundos al crono en cada acción de saque. Tres minutos después, una jugada entre Nano e Isi Ros acabó con Jorge García impidiendo el avance del extremo desde la línea de fondo. Pudo llegar el 0-4 en la siguiente acción, con salida a la frontal del área de Nauzet y varios rechaces que en vez de caerle de cara al San Fernando propició una contra de Alberto Quiles, quien acabó disparando y propiciando la estirada de Rubén para enviar el balón a saque de banda (56').

De esa jugada nació el 1-3, tras caerle la pelota en el área a Isi Ros y batir de tiro cruzado al guardameta del San Fernando (57'). El Recre creyó en la remontada pero sin acierto, como en una buena jugada individual de Chuli, que en el área acabó estropeándola con un disparo muy desviado delante de Rubén Gálvez (59').Amelibia pudo marcar en propia puerta al desviar un centro de Cera. Rubén lo evitó despejando a córner una pelota que entraba por la escuadra (62'). Un minuto después se quedó solo en el mano a mano Chuli tras recibir un balón de Carlos Martínez, pero tiró demasiado cruzado. Sí que tuvo que intervenir Rubén Gálvez para atajar un centro desde la línea de fondo de Isi Ros (66').

El guardameta fue testigo solo tres minutos después de otro disparo del Recre, esta vez desviado de Cera. Apenas tenía que defender el resultado el San Fernando y seguía haciéndolo con seguridad atrás, como en otro centro de Isi Ros, este tan plano como peligroso, que despejó de cabeza Lolo Guerrero (71'). Rubén lo hacía bien en sus intervenciones, como en un disparo en el área de Chuli que detuvo en dos tiempos (72').

No era el día de Chuli, que tuvo otra oportunidad tras un saque de esquina un minuto más tarde, pero acabó sin querer despejando la pelota, ni tampoco a 16 minutos para el final, cuando no fue capaz de poner un buen centro desde la banda a Isi Ros, que buscaba la diagonal para encarar a Rubén.El Decano siguió tirando de orgullo con un disparo en el área de Quiles que detuvo Rubén (78') o un centro de Cera a Chuli que acabó con el esférico marchándose ligeramente cruzado junto a la cepa del palo (79'). Un minuto después, una subida de Isi Ros acabó con un despeje de Pumar y un centro de Cera lo cabeceó desviado Chuli (80').

La antepenúltima ocasión del partido fue también para el Recre, ya que apenas creó peligro el San Fernando en el segundo periodo. Un disparo de Kike Rivero desde fuera del área lo ajustó tanto que salió a escasos centímetros del marco de Rubén Gálvez, que voló para detener el lanzamiento en el caso de que fuera necesario (87'). Un centro de Nano que cabeceó en el punto de penalti Rubén Cruz y detuvo Rubén (92') y una falta en el último minuto colgada por el propio Nano fueron las últimas acciones de un partido que corta la racha negativa del San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios