Samer Ali Saad, más hercúleo aún

Único capaz de bajar de la hora, ya tiene en su poder un triplete en la capital gaditana al haberse impuesto también en 2012 y 2014 Rocío Molas, reina indiscutible entre las féminas

Momento en que comenzó la prueba, con los participantes corriendo rumbo a las aguas de la principal playa de la capital gaditana.
Momento en que comenzó la prueba, con los participantes corriendo rumbo a las aguas de la principal playa de la capital gaditana.
Redacción Cádiz

01 de mayo 2016 - 05:02

La capital gaditana vivió ayer una tarde con un ambiente de lo más deportivo con motivo de la quinta edición del Trihércules Cádiz, una prueba de triatlón que reunió a más de 400 practicantes de la modalidad que acoge a los deportistas más completos, aquellos capaces de desenvolverse a excelente nivel tanto en la natación como en el ciclismo y la carrera a pie. El club organizador, el CD Cádiz Costa de la Luz, montó un año más un recorrido con distancia sprint, consistente en 750 metros de nado, 20 kilómetros de bici y, como postre, cinco kilómetros de atletismo. Con la Glorieta Ingeniero La Cierva como epicentro, el segundo sector llevó a los protagonistas en bici hasta cerca de la curva de Torregorda para poner el broche corriendo por el Paseo Marítimo.

El triunfo correspondió a uno de los principales favoritos, un Samer Ali-Saad (Isbilya Sloppy Joe's) que ya se había adjudicado las ediciones de 2012 y 2014. Esto implica que sea conocido como el rey de las ediciones pares mientras Pedro Lumbreras pasa por ser el rey de las impares ya que logró sendos triunfos en 2013 y 2015. Por lo tanto, el palmarés masculino sigue integrado por dos únicos nombres después de un lustro de existencia de la prueba. El ganador absoluto bajó de la hora al arañarle cuatro segundos (59:56), algo en lo que no pudo imitarle ninguno de sus contrincantes. Sus inmediatos perseguidores en la meta fueron su compañero de club Manuel Cordero, que terminó con un crono de 1:01.12, y el ya referido Pedro Lumbreras (Sevilla Bikila), con 1:01.55. Este llegó bastante castigado físicamente y eso provocó que tuviera que ser asistido durante un rato nada más acabar.

Rocío Molas, que comparte club con Samer Ali-Saad, se convirtió en la primera mujer (1:10.59), con segunda plaza de Julia Fornerud (TRI Marbella), en 1:13.11, y tercera de Ana Guzmán (RC Mediterráneo), en 1:13.29.

La relación de los triatletas vencedores en las diferentes categorías incluidas en el programa por el club organizador es la siguiente: Samer Ali Saad (Isbilya Sloppy Joe's) y Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe's) en Élite, Carlos Morales (Sevilla Bikila) y Ana Guzmán (RC Mediterráneo) en cadetes, Alfonso Ignacio Bastos (Triatlón Córdoba) en juniors, Sergio Gómez (Sevilla Bikila) e Irene Herrera (WUG-Octava.TV) en sub'23, Carlos Martínez (Isbilya Sloppy Joe's) y Miriam Gómez (Sevilla Bikila) en veteranos 1, Francisco Javier Mení (CD La Molinera) y Ascensión Torres (TriCAI) en veteranos 2, Antonio Parrado (Triatlón Puerto Real) en veteranos 3, Raúl Galán (CD Cádiz Costa de la Luz) en paratriatletas TRI-3 y José Manuel Candón (CD Cádiz Costa de la Luz) en paratriatletas TRI-5.

En lo que respecta a las clasificaciones específicas para triatletas locales, en la masculina se impuso Alfonso Ignacio Bastos (Triatlón Córdoba) con un tiempo de 1:03.45, siendo acompañado en el podio por Enrique Marcos (CD Cádiz Costa de la Luz), con 1:07.30, y Fernando Jiménez (independiente), con 1:07.34. En cuanto a las féminas de Cádiz, la mejor fue Esther Córdoba (IronTriath) con 1:13.40, seguida por Ascensión Torres (TriCAI), con 1:21.46, y Luisa Marcos (CD Cádiz Costa de la Luz), con 1:22.32.

La clasificación masculina por clubes acabó encabezada por el Isbilya Sloppy Joe's (3:03.43), con la segunda plaza para el AD Sevilla Bikila (3:07.28) y la tercera para el CT Córdoba (3:14.10). El podio femenino por clubes lo compusieron RC Mediterráneo (3:47.58), TRI Marbella (3:48.10) y AD Sevilla Bikila (4:07.29).

stats