Rusia vuelve a adjudicarse el Memorial Raúl Calvo de judo
Judo
España concluye segunda en el torneo celebrado en Arcos
El Pabellón Municipal de Arcos ha acogido el 48º Memorial Raúl Calvo de judo, 31º Torneo Presidente Carlos Calvo Chozas, que concluyó con triunfo de una selección rusa que se está convirtiendo en dominadora absoulta en los últimos años. En esta ocasión acabó por delante de la selección española, de Andalucía y de Murcia.
La cita, marcada por la limpieza de los combates, sin lesiones durante toda la competición, no contó esta vez con la ya clásica exhibición en el tatami de los alumnos del gimnasio local Judo Club Arcos, ausentes debido a las restricciones del Covid-19. Por el contrario, los combates se ofrecieron por streaming a través de la página web de la FANJYDA (Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados), al igual que en la anterior edición.
Dentro del evento deportivo internacional se llevaron a cabo dos cursos lectivos, a los que asistieron los mejores profesores de judo de la comunidad autónoma, y posteriormente un curso de tecnificación para todos los profesores de Andalucía y algunos procedentes de otras regiones peninsulares que corrió a cargo de Vitaly Makarov, una de las figuras más relevantes del judo mundial.
Al término del Memorial, Carlos Calvo Clavero, presidente de la FANJYDA, se mostró satisfecho por el éxito oganizativo y deportivo, "teniendo en cuenta que se trata del primer torneo celebrado en Cádiz después de un año y medio de ausencia de los pabellones. Ha tenido el mismo nivel de otras ediciones, con la actuación de grandes deportistas y con resultados espectaculares".
Sobre la supremacía de la Federación Rusa explicó que "para derribar el muro ruso tendríamos que traer a Japón o a Francia porque Rusia es la actual campeona mundial por equipos, por clubes y con bastantes títulos individuales en su poder, además de medallas olímpicas. Ante una selección con semejante poderío habría que traerse a los segundos o terceros del mundo para hacerle frente. No es que los demás no sean buenos, sino que ellos son muy buenos".
Por su parte, el alcalde de la localidad serrana, Isidoro Gambín, se congratuló de "traer a Arcos deporte de élite con la llegada de deportistas de reconocida trayectoria en el mundo del judo, con la proyección que tiene este torneo a nivel internacional". El regidor de Arcos fue obsequiado por la RFEJYDA con un título de cinturón negro honorífico por su colaboración con el judo a lo largo de muchos años.
Por último, Diego Zambrano, delegado de Deportes, resaltó el obsequio del cinturón negro al alcalde, "algo que no se lo esperaba porque ha sido una sorpresa", y recordó que de joven fue practicante de este deporte, por lo que valoró enormemente el nivel que poseen los participantes en el memorial, "un torneo internacional que es muy importante tenerlo en Arcos por el privilegio que supone ver en vivo a estos deportistas de alta competición en Arcos".
También te puede interesar
Lo último