Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo | Run for Parkinson's

Siete años corriendo contra el Parkinson

  • La prueba popular y solidaria se llevará a cabo en la playa Victoria el 20 de abril con varias modalidades.

La Fundación Cádiz Club de Fútbol colabora en la organización de la Run for Parkinson's 2019, que fue presentada ayer en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. Su gerente, José Mata, ejerció de anfitrión en un acto donde se dio el pistoletazo de salida a la séptima edición de esta carrera popular, que se celebrará el 20 de abril en la playa Victoria.

Esta cita tiene como único fin solidarizarse con la enfermedad de Parkinson, marcándose los siguientes objetivos: darla a conocer y sensibilizar a la población e instituciones sobre las dificultades de las personas afectadas, informar sobre la existencia de las asociaciones de pacientes y promocionar las actividades que ofrecen para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y/o sus familiares, recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades y terapias de rehabilitación realizadas en la Asociación de Parkinson de Cádiz y mantener viva la esperanza y la lucha para conseguir por fin derrotar esta enfermedad algún día.

El evento lo organiza la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz, que cuenta con la colaboración, entre otras entidades de la provincia, del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz y el Club de Atletismo Carmona Páez de San Fernando.

En la carrera competitiva habrá cuatro categorías: júniors, séniors, veteranos A y veteranos B, tanto para hombres como para mujeres. La salida y la meta de la misma estarán instaladas en la playa a la altura de la calle Amílcar Barca, 37 y el hotel Tryp La Caleta. Se iniciará el recorrido hacia el centro de Cádiz, se girará a la altura donde finaliza el cementerio y se tomará dirección al Ventorrillo El Chato, donde se girará de nuevo camino a la meta.

En las carreras infantiles (no competitivas), el recorrido para los benjamines (nacidos entre los años 2008 y 2011) será de 500 metros mientras los cadetes (nacidos entre 2004 y 2007) deberán cubrir un kilómetro en total.

Además de las carreras, también existen las modalidades de marcha popular, master class de zumba y dorsal 0 solidario. Las inscripciones se pueden cumplimentar en la web de Cronofinisher o personalmente en la Asociación Parkinson Cádiz y en el estadio Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios