Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Roca reconoce ante el juez que compró el 50% del Xerez

  • Silgado dice que no sabía que Roca estaba tras la sociedad que adquirió las acciones

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto 'cerebro' de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, admitió hoy ante el juez que instruye el caso 'Malaya', Óscar Pérez, que compró un 50 por ciento del equipo de fútbol Xerez Club Deportivo, según indicó su abogado José Aníbal Álvarez, quien apuntó que "no está determinado" que el dinero sea de procedencia ilícita.

Álvarez manifestó que Roca constituyó para dicha compra una sociedad a través de su abogado, Manuel Sánchez Zubizarreta, y añadió que lo que pretendía era "tener una participación por si subía el equipo", aunque al no hacerlo "perdió el dinero que invirtió".

Asimismo, expresó que el pago se hizo con un cheque de un millón de euros, "que de hecho consta", y dos viviendas que "pertenecían a Roca, pero aún se encontraban escrituradas a nombre de Ávila Rojas". El abogado manifestó que la defensa no sabe exactamente de qué se acusa a su patrocinado en esta pieza ya que "él mismo ha reconocido la compra" y añadió que "parece ser que todos los negocios de Roca pueden ser ilícitos".

Por su parte, el ex presidente del Xerez José María Gil Silgado, que declaró junto a otros imputados, apuntó que "no hay vínculos y que todo ha quedado aclarado". Fuentes de las defensas aseguraron que apuntó que fue una operación "mercantil" dónde él vendía y una sociedad compró, sin tener conocimiento que fuese Roca el que estaba detrás de esta sociedad.

Informes policiales detallan el procedimiento usado por Roca para hacerse con la mitad de los derechos societarios y económicos del Xerez, a través de sociedades "instrumentales" como Oven Five SL y Jovibel 2000 SL y se inclina a pensar que a los supuestos participantes se les podría imputar un delito de blanqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios