Fútbol l Primera Andaluza

Reencuentro con la victoria, justa pero corta

  • El San Fernando es muy superior ante La Palma y ya mira hacia otros objetivos

san Fernando CD: Jesús Sierra, Capi, Chiqui Paz, Valentín, Juanje, Reque, Raúl Silveira, Rodiel (Pedrito, 80'), Natera (Óscar, 85'), Sergio Beato (Jesús, 89') y Puli. la palma: Carlos, Poli (Mario 58'), Marroco, Javi, Peroles, Fofi, Fermín, Bau, Carlos Torres, Ángel y Marcos (Juan Carlos 70'). Árbitro: Milla Alvéndiz (sevillano). Amonestó al local Juanje, y a los visitantes Poli, Javi, Marcos y Marroco. Gol: 1-0 (69') Juanje. Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Andaluza disputado en el campo Muncipal de Sacramento de San Fernando ante uno 700 espectadores.

Mereció más. El San Fernando se volvió a reecontrar con la victoria, hizo las paces con su afición y mostró una cara bien diferente a otros partidos, mostrándose como un equipo poderoso que, en este caso, si cuenta con opciones de hacer algo más que estar en la mitad de la tabla.

La victoria ante La Palma fue importante ya que le da una tremenda vida a los de Juan Antonio y, sobre todo, porque tiene que servir al equipo para creer en sí mismo. Además, la vuelta al equipo de Roberto Rodiel, después de superar tantas semanas de lesión ,y el debut de Sergio Beato resultaron tremendamente positivos. Eso se tradujo, sin duda alguna, en una clara mejoría en el juego isleño y en tres puntos. A ellos hay que unirles el debut del juvenil Valentín en la zaga.

El partido comenzó con alternativas para uno y otro equipo. El cuadro onubense se mostraba poderoso ocupando parcelas en el terreno de juego y la buena situación de sus efectivos complicaban el ataque de los isleños.

Ya Puli, en el minuto 2 de juego, ofrecía la pesadilla que sería para la zaga de La Palma todo el partido en la que fue la primera llegada isleña. Curiosamente, las dos restantes del primer tiempo tuvieron el mismo hombre: Sergio Beato.

El jerezano, en el minuto 28, conectó un disparo con toda la intención del mundo que repelió el travesaño y, cuatro minutos después, su tiro desde fuera del área salió rozando la base del poste.

La segunda parte tardó en arrancar y, en los primeros minutos, ambos equipos parecían adormilados. Tanto fue así que los isleños tuvieron un tremendo susto en un balón que Raúl Silveira sacó de debajo de los palos a disparo de Fermín. En la continuación de la jugada, con dos jugadores del equipo onubense tendidos en el césped, Puli pudo poner el uno a cero, pero su mano a mano fue sacado con acierto por Carlos.

Todo quedó sentenciado en el minuto 69, instante en el que Juanje sacó una falta lateral en busca de la cabeza de un compañero que no encontró en su camino ni atacantes ni defensores y se coló irremediablemente en la portería de un desconcertado Carlos.

La victoria no podía escarparse, aunque en el 72' los isleños tuvieron un tremendo susto que salvó in extremis el propio Juanje.

La última ocasión del encuentro la tuvo en el 86' el azulino Carlos Torres, al que le fue anulado el que pudo ser el 2-0 por un claro fuera de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios