Fútbol | Primera Andaluza

El Recreativo Portuense, desde la humildad

  • Antonio Flor, el presidente, analiza los nueve años de existencia del club.

Antonio Flor, máximo mandatario del Recre Portuense. Antonio Flor, máximo mandatario del Recre Portuense.

Antonio Flor, máximo mandatario del Recre Portuense.

El Recreativo Portuense, que nació en el año 2010 como filial del Racing Club, juega ahora en primera división andaluza sénior. Un largo camino para un club modesto que ha conseguido poco a poco llegar a donde está ahora.

Según cuenta su actual presidente Antonio Flor, ha sido una senda complicada pero bonita. Él llegó al cargo en un momento complicado, cuando el Racing entró en fase de liquidación y el Recre, que como filial del citado equipo jugaba y entraba en su campo, se vio sin instalaciones. Fueron unos años complicados. Pasaron meses en los que tenían que entrenar en la playa o en espacios cedidos por el Ayuntamiento. Poco a poco el equipo se fue haciendo fuerte y entre socios, familiares y miembros del equipo se propusieron conseguir su propio campo de fútbol.

En enero de 2015 se inauguraba el complejo Marcos Monge, un estadio muy humilde construido por toda la familia del Recreativo Portuense. Con ayuda profesional, todos los miembros del club aportaron su granito de arena. Dinero, mano de obra, materiales… todo se construyó desde cero por el equipo. El Ayuntamiento cedió el terreno donde está actualmente el campo y se erigió el actual complejo que hoy en día conocemos. Tal como apunta el presidente, "es un campo muy humilde pero hecho con la mayor ilusión, lo sentimos muy nuestro porque está hecho por nosotros mismos". En ese mismo terreno, bastante amplio y en expansión, dado que están edificando y urbanizando por la zona, Flor tiene la propuesta de crear una ciudad deportiva para todos los clubes de El Puerto. La idea sería que entre Ayuntamiento, Diputación y Federación Andaluza se trabajara en conjunto para poder edificar un gran complejo, como tienen otras ciudades vecinas como Chiclana o Rota. Tal como apunta el presidente, "no sería una idea descabellada, dado que los terrenos ya están disponibles, los balances hechos y no sería comenzar un trabajo desde cero".

Respecto a la temporada en curso, Antonio Flor está muy satisfecho con el trabajo realizado. El comienzo fue un poco complicado dado que "falló la planificación respecto a fichajes y se ha tenido que improvisar un poco". Sin embargo, la respuesta de los jugadores está siendo realmente buena. Desde la presidencia destacan sobre todo la evolución de los más jóvenes del equipo, que se han adaptado y están trabajando duro para sacar el equipo adelante. También se quiere "alabar a los veteranos, que están llevando toda la responsabilidad y están creando un equipo unido".

Aunque ahora vienen unos meses complicados para el club por las complicaciones del complejo deportivo en esta época del año (lluvias que impiden los entrenamientos por la falta de drenaje del campo, pocas horas de luz natural que hacen visible la escasa iluminación que tiene el estadio…) y que afectan al nivel deportivo, el club está convencido en "seguir luchando y trabajando duro para mantener la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios