fútbol primera andaluza

El Recre, más blanco que rojo

  • El club portuense se convierte en colaborador del Real Madrid, que vigilará a sus promesas

El Recreativo ha firmado un convenio de colaboración con el Real Madrid en virtud del cual la entidad portuense se convierte en club colaborador de la institución blanca, lo que se traduce, entre otros aspectos, en que todos los jugadores rojiblancos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y aficionado quedarán a disposición del club de la capital de España al objeto de una posible incorporación, previa autorización de jugadores y tutores.

El clausulado del acuerdo establece que el Recreativo entregará a la entidad madridista informes de sus efectivos más destacados, reseñando cualquier posible interés de otras entidades por esos futbolistas. La entidad portuense se compromete a no facilitar la carta de libertad a ninguno de sus integrantes sin conocimiento previo y autorización del Real Madrid. En este sentido es conveniente recordar que la ley de la Federación Española permite que los jugadores cadetes (de primer y segundo año) y los infantiles de primer año queden libres sin necesidad de obtener la carta de libertad. Además, la entidad madridista podrá incorporar a entrenar a cualquier jugador del Recre con el fin de conocer mejor sus características.

El acuerdo fija que entrenadores y técnicos del Recreativo Portuense tendrán acceso a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde observarán los entrenos de las diferentes categorías del club blanco y serán invitados a charlas y conferencias relativas a la cantera que organice la entidad que preside Florentino Pérez.

El Recreativo señala que, en su afán por acercar a los jugadores a la Casa Blanca, se plantea la posibilidad de realizar viajes a Madrid con los diferentes equipos y en distintas épocas del año, de modo que sus integrantes conozcan "in situ" las instalaciones merengues.

El Recreativo convocará pruebas de acceso para sus categorías en julio. Las pruebas se anunciarán en su web (www.recreativoportuense.es) y a través de las páginas de Facebook y Twitter del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios