Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Rebelión a bordo

Los clubes solicitarán una reunión al presidente de la FAF con el objetivo de parar la nueva División de Honor

D. Sánchez Jerez

17 de octubre 2015 - 05:02

Los clubes de los grupos 1 y 2 de Primera Andaluza que se reunieron en Dos Hermanas el pasado miércoles han acordado la redacción de un manifiesto en el que se va a solicitar al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, la paralización de la nueva categoría de División de Honor Sénior que fue aprobada en la Asamblea General celebrada en junio.

En el velódromo de Dos Hermanas se dieron cita una veintena de clubes de los dos grupos occidentales de la Andaluza (Cádiz-Huelva y Córdoba-Sevilla) para tratar la puesta en marcha de una nueva categoría que entienden que perjudica sus intereses al tratarse, de facto, de una Tercera B.

Los clubes que asistieron a la reunión del pasado miércoles noche fueron Cartaya, La Palma, Isla Cristina y Valverdeña (Huelva), Puente Genil, Espeleño, Peñarroya, Villanueva y Ciudad de Lucena (Córdoba), Villamartín, Jerez Industrial y Sanluqueño (Cádiz) y La Barrera, San José, Morón, Lora, Mairena, Pedrera, Pilas y Peña Rociera (Sevilla).

Como se sabe, la División de Honor aprobada en la Asamblea estaría formada el primer año por los seis equipos que acaben del 2º al 7º clasificado de cada uno de los grupos de la Andaluza occidental, más los cuatro campeones de la Segunda Andaluza de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba y los cuatro descensos previstos en Tercera. En total, 20 equipos, desplazamientos a tres provincias más los partidos que haya que jugar con los de la propia y una subida exponencial en el capítulo de gastos que en definitiva no hacen rentable entrar en la nueva categoría.

Los clubes tampoco están de acuerdo en que se premie al campeón de la Segunda Andaluza de las cuatro provincias occidentales en detrimento de una plaza más de ascenso. Insisten en que la creación de esta nueva categoría supondría un descenso encubierto para los equipos que acaben por debajo de la séptima posición en Primera Andaluza, ya que a partir de la temporada 2016/2017 la Tercera quedaría a dos peldaños en lugar de uno.

Los clubes, que contaron con el asesoramiento jurídico de un letrado, pedirán ahora una reunión con el presidente de la Andaluza y el objetivo final es que Eduardo Herrera convoque una Asamblea General Extraordinaria donde se revoque el acuerdo adoptado en la de junio, cosa que parece difícil de lograr toda vez que el presidente ya declinó reunirse con los máximos mandatarios de Mairena, Lora y Peña Rociera, clubes que han abanderado esta rebelión.

La FAF actuó de forma distinta en el último caso que más se asemeja al actual. En efecto, en la temporada 2003/2004 fue cuando se acordó la creación de la actual Primera Andaluza. En aquel entonces, el campeón y el segundo de la Preferente dieron el salto a Tercera (Cádiz B y Puerto Real) mientras el campeón de Primera Regional (Algeciras B) no pasó a la recién creada Primera Andaluza sino que jugó la siguiente temporada en Preferente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último